Anier Barros:
“Andrés es mucho más de lo que anhelé”

Anier Barros:<BR>“Andrés es mucho más de lo que anhelé”

La suave música clásica inunda cada espacio   de la habitación de Andrés Gutiérrez Barros,  primogénito de la comunicadora Anier Barros.

El bebé de   un mes y 14 días de nacido descansa en su pulcro aposento, decorado en tonos blanco y azul, en los brazos de su nana Clari. Su madre se acerca, lo toma en  brazos y orgullosa lo presenta: “Este es Andrés”,  y cariñosa, le da un beso tierno en sus  regordetas y sonrosadas mejillas.

Desde su embarazo y el nacimiento de su primogénito, la vida de la copresentadora de “Divertido con Jochy” se ha transformado, pero   está orgullosa con las experiencias vividas hasta el momento.

“Mi parto fue inducido, fue una labor de 14 horas que inició en  la mañana y concluyó en la noche con el nacimiento de mi bebé. Todo ese tiempo estuvimos en ascuas… pero muy contenta”, revela la madre, quien  durante el parto estuvo acompañada por su esposo, su madre y una prima, que es como  su hermana.

Cuando su médico Mauricio Bitrán colocó el nene en su pecho, Andrés aún no había llorado. “Al escucharlo llorar  viví una sensación inmensa. Miré su carita ¡estaba loca por verla! Lo palpé. No sé cómo describirlo, pero fue una emoción enorme”, relata.

Al mirar con adoración a su pequeño hijo, Anier dice que no cree  que ese sea el bebé que durante nueve meses albergó su vientre.

“Mi hijo Andrés es mucho más de lo que soñé y anhelé. Yo siempre decía que  quería una hembrita y Dios me mandó un varón. Yo no sabía que iba a querer tanto a un varón, ¡es tan chulo! Yo me disfruto todo el proceso, todo lo que tengo que hacer al día. No es fácil, pero me encanta. Gozo y disfruto ver su desarrollo”, señala Anier, quien se está acostumbrando a las malas noches, a darle su leche cada dos horas.

En este proceso, la joven madre no está sola, pues cuenta con el respaldo total de su madre y su esposo. Ellos son su soporte.

Cuidados. Al igual que cualquier madre, Anier está pendiente de darle las vitaminas al bebé, fechar sus vacunas, darle sus baños diarios y ponerlo a tomar un poco  el sol.

Lactancia. Una de las experiencias que Anier disfruta a plenitud es la de lactar a Andrés. Sobre esto señala: “Es una conexión muy linda la que siento, ya que no hay nada mejor que la leche materna. La naturaleza es tan grande que la madre le proporciona a su hijo lo mejor que pueda existir para el resto de su vida. ¡Me encanta darle el seno! Cuando estaba embaraza yo  me soñaba  dándole el seno a mi bebé”,  afirma risueña.

Dieta. Debido a que  está lactando a su bebé, Anier cuida mucho alimentación. No come nada que le pueda producir gases y cólicos al niño, no toma alcohol. Consume frutas, vegetales y pocos carbohidratos. “No llevo una dieta estricta, por la  anemia. Trato de  consumir todos los nutrientes necesarios por el bien de mi bebé”.

Regreso. Mientras tanto, Anier prepara su retorno a la televisión y a los proyectos que ha postergado. Sus compañeros del grupo musical Peaje ya le dijeron que la están esperando.

En tanto, esta chica “Divertida” planea volver a la televisión en un mes. Para ello ya se está poniendo en forma. Ha perdido veinte libras y todavía le restan veinte más.  En lo que llega ese momento,  disfruta todo el tiempo que pueda con Andrés, la luz de sus ojos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas