“Animal Print” entre las tendencias decorativas más punteras del 2014

“Animal Print” entre las tendencias decorativas más punteras del 2014

Es habitual que las tendencias de moda en las pasarelas lleguen al interiorismo y a la decoración del hogar u oficinas. Esto es lo que ha ocurrido con el animal print, muy característico del estilo decorativo exótico pero que como novedad, ahora se mezcla con otros estilos.

El animal print en la decoración es una tendencia de 2014 siguiendo la clara línea de estilo vintage. Los estampados que más destacan son los de cebra y los de leopardo, aunque también podemos encontrar otros que también están de moda, como el de jirafa o tigre.

Una de las preocupaciones que es frecuente tener con este tipo de diseños es: ¿Cuándo parar?. Muchas veces no saben combinarlo y nos cuesta descifrar qué tan recargado puede quedar un espacio decorado con estos estampados tan atrevidos. Hoy les contaremos cómo jugar con esto y no exagerar a la hora de decorar con “Animal Print”.

Las telas. Los textiles son la clave para introducir esta tendencia en decoración, y es que el animal print da un toque de elegancia y sofisticación a las estancias.

Lo más importante a la hora de hacer una decoración con este estampado es no sobrecargar la habitación, por ello lo recomendable por los decoradores es colocar una alfombra o una manta, si las estancias a decorar son grandes, en caso de ser pequeñas elegir cojines o tapizar butacas, sillas o taburetes.

Otra opción, más atrevida pero que aporta mucha personalidad, es optar por laminas pintados con animal print y enmarcadas en color negro, sobre una pared blanca da una ilusión visual muy elegante.

La regla de oro. La regla de oro es: “Saber combinar”. Ya por sí solo, este patrón es cargado y tiene ciertos colores naturales, por eso un tip súper útil es tomar de base estos colores y jugar con matices similares.

Minimalista. Si eres una persona reservada, que te gusta la decoración sobria y minimalista; contrario a lo que puedes estar pesando, los estampados “Animal Print” pueden ser de gran ayuda a la hora de decorar, en especial el tipo cebra. Lo puedes combinar con blanco, negro, gris y no perderás lo elegante.

La selva en casa. Si te gusta imitar a la naturaleza y prefieres un lugar que represente un espacio salvaje, entonces estás eligiendo el tipo de decoración más acertada. Si juegas con tonos verdes, marrones y colores arenosos e incluyes un juego de sillones de cuero, puedes crear este ambiente de safari que deseas.

Mezclas impensables. Para las personas más atrevidas que quieren jugar con diferentes estampados, también está permitido hacerlo, siempre y cuando puedas balancear muy bien los pesos que tendrá cada uno de ellos.

Te recomendamos experimentar con colores pasteles y elementos de decoración sencillos, de esta manera no harás que tu espacio se vea sobrecargado. Pues la decoración animal print es siempre creativa pero en ocasiones se ve muy exagerada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas