Decenas de animales en el Parque Zoológico Nacional de la República Dominicana (Zoodom), esperan este lunes “relajado en los refugios” a que el personal de este centro limpie y reconstruya las instalaciones que fueron afectadas considerablemente por las torrenciales lluvias de este fin de semana sobre suelo dominicano.
Debido a la pasada precipitaciones climáticas, por prevención los habitantes de este centro fueron trasladados otras áreas más seguras.
“La mayoría de los hábitats tienen refugios para proteger a los animales, los que no, son llevados a áreas seguras dentro de la clínica veterinaria del parque”… por lo que “todos bien, relajados en los refugios”.
El centro que alberga a más de 80 especies de animales, aseguró que las serpientes que fueron encontradas este fin de semana en diferentes sectores del país, no pertenecen al Zoodom.
“Las 4 preciosas pitones, machos y hembras, están aquí y se mantuvieron secas y mimadas en sus refugios… Lo que sí nos late es que alguien la tenía como mascota y se le escapó o la dejó ir, nuestra no era.”
Este importante centro de conservación de la biodiversidad animal, continúan las labores para retornar a la normalidad y restablecer el servicio de este parque que es unos de los lugares de esparcimiento preferidos de los dominicanos.
Le podría interesar: “Interludio de tres”, breve y brillante