Ánimos caldeados en el Tribunal Superior Electoral

Ánimos caldeados en el Tribunal Superior Electoral

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce la acción de amparo en contra del Comité Político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por las resoluciones emitidas en la reunión del pasado 1 de junio.

La solicitud de amparo fue hecha por la facción del PRD que encabeza Miguel Vargas Maldonado, grupo que considera irregular y violatoria de los estatutos del partido y de la seguridad jurídica de los accionantes, las medidas donde fue suspendido el presidente del partido y expulsados otros dirigentes.

En los debates suscitados en el TSE, el grupo de Hipólito Mejía, pide se aplace el conocimiento del juicio, debido a que solamente este fue convocado de manera irregular, ya que los 130 miembros restantes fueron convocados con un domicilio común, el local del partido ubicado en la avenida Winston Churchill.

En tanto, la defensa de Vargas Maldonado defiende la convocatoria a conocimiento del juicio.

En  el edificio que alberga el TSE, los ánimos se mantiene caldeados y militantes de ambos grupos del PRD tienen rodeada la zona, mientras se escuchan gritos pidiendo la expulsión de Vargas Maldonado.

En la sala de audiencia no están presente ninguno de los dos líderes del PRD.

Los abogados de Vargas Maldonado son Miriam Paulino, Eduardo Jorge Pratts y los de Mejía son Julio Cury, Erick Raful, Elías y Cristóbal Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas