Ánimos en alto
Miles de fanáticos gozan con el equipo nacional de baloncesto

<STRONG>Ánimos en alto<BR></STRONG>Miles de fanáticos gozan con el equipo nacional de baloncesto

¿Cuáles jugadores –finalmente- integrarán los 12 hombres que representarán a República Dominicana en el Torneo Premundial de Baloncesto?

Muchas expectativas  se han creado alrededor de los baloncestistas que buscarán una plaza de cuatro vacantes al Mundobasket 2010.

En el equipo –que está a cargo del boricua Julio Toro- ocho atletas tienen un lugar asegurado entre esos representantes dominicanos en la cita a efectuarse del 26 de agosto al 6 de septiembre.

Esa lista está encabezada por los actuales miembros de la NBA, Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García; pero Luis Flores, que tomó un sorbo de café en la prestigiosa liga, figura como el cuarto jugador de la nómina.

Jack Michael Martínez, un probado internacional jugador en la zona de la pintura, es el quinto atleta.

Josh Asselin, el norteamericano nacionalizado que jugó en el IV Premundial celebrado en el país en 2005 y quien posee el talento para demostrar su valía en la cita próxima, es nuestro sexto jugador.

Carlos Morbán, el veloz armador que tiene la gran responsabilidad de conducir el balón, es nuestro séptimo candidato.

Franklin Western, un silencioso hombre que ha sido la constante dominicana en los torneos internacionales de los últimos 14 años, y quien será el seguro de vida para la posición No. 3 (detrás de Francisco García), debe ser un hombre vital como No. 8.

Después de esos ocho jugadores, hay un total de siete detrás de ubicarse entre los 12 representantes criollos, y ellos son Kelvin Peña, Alex Salas, Marlon Martínez, Ricky Greer, John García, Juan Coronado y Jeff Greer.

De los siete, los técnicos consideran que Peña, Salas, Coronado y Ricky, poseen las mayores posibilidades de integrar la escuadra, que está ubicada en el grupo B del campeonato, junto a Brasil, Venezuela, Argentina y Panamá.

Pero la última palabra al respecto será del coach principal, Julio Toro, y el cuerpo técnico que integran Melón López, José –Maíta- Mercedes y José Diloné.

Precisamente, Maíta Mercedes está en Puerto Rico, presenciado la Copa Tuto Marchand, donde participan Brasil, Argentina, Canadá y los boricuas, pero con la intención de ‘observar’ el material al que enfrentará Dominicana desde el próximo miércoles. 

Juego interescuadra muy atractivo

Una concurrencia estimada en más de 5 mil personas abarrotó ayer el club  Mauricio Báez para presenciar la selección nacional de basket masculino que asistirá al Torneo Premundial de San Juan, Puerto Rico.

Y ese público entusiasta salió complacido de la demostración ofrecida por los 15 hombres, al extremo de exagerar y comentar “ese equipo está entre los primeros cuatro y con muchas posibilidades de regresar con el oro”.

Los fanáticos elogiaron las condiciones atléticas de todos los integrantes del plantel y aplaudieron cada jugada, principalmente de los NBA, Charlie Villanueva, Francisco García y Al Horford, pero que los demás no quedaron atrás al exhibir sus habilidades físicas.

Los jugadores fueron divididos en dos equipos –Nativos y ‘Extranjeros’- que estuvieron dirigidos por Julio Toro y Melvin López, respectivamente. Este partido interescuadra atrajo la atención de empresarios, políticos y militares, seguidores de la disciplina como Milagros Ortiz Bosch, Alfredo Pacheco y Moisés Alou, entre muchos otros. Los fanáticos pagaron una cuota de admisión de 200 pesos y salieron satisfecho de la demostración de talento individual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas