¿Sabías que es ilegal que tiendas digan “ciertas restricciones aplican” en ofertas ¡Proconsumidor explica!

¿Sabías que es ilegal que tiendas digan “ciertas restricciones aplican” en ofertas ¡Proconsumidor explica!

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), Anina del Castillo, explicó hoy que la condicionante “ciertas restricciones aplican”, que se implementan en las ofertas de distintos productos es ilegal.

“La ley prohíbe las limitaciones en cuanto a la oferta siempre que limite la oferta en sí misma, es decir, una oferta tiene que ser suficiente para indicarle al consumidor cuál es el beneficio que tiene y desde que te diga “ciertas restricciones aplica” hay mismo hay una limitación a esa información, no suficiente y necesaria”, indicó.

Del Castillo aseguró que sólo en el mes pasado 127 empresas fueron notificadas con fines de multa por esas limitantes.

Explicó que el primer paso que debe de dar el consumidor es presentar su reclamación ante el proveedor correspondiente para que la entidad gestione la solución del conflicto.

Black Friday o “Viernes Negro”. La entidad gubernamental informó que desde ya se han tomado medidas preventivas en cuanto a la protección de los consumidores, con la finalidad de defender a la ciudadanía.

“Desde el 15 de octubre nos comunicamos con los principales distribuidores sobretodo de electrodomésticos”, dijo.

Pro Consumidor destaca que se le da seguimiento a empresas que en años anteriores sumaron decenas de reclamaciones.

Cierre de restaurantes. Al ser cuestionada sobre el cierre de Restaurant Chino de Mariscos,  Salao Melao y Delicias Campestre, ésta explicó que la medida fue tomada debido a que estos comercios no contaban con los permisos para operar.

“Salao Melao no tenia permisos para operar, mientas que Delicias Campestre y Restaurant Chino de Mariscos tenían los permisos vencidos, dijo.

Alimentos en el suelo, cocineros procesando la comida sin camisas,  ni mascarillas o guantes, además de una plaga de cucarachas, son algunas de las condiciones en que operaban esos comercios.

Otras de las carencias se encontraban en los baños donde los empleados no contaban con agua ni para lavarse las manos y mucho menos para descargar los inodoros, destacó.

Se recuerda que el pasado sábado la entidad gubernamental informó en un comunicado de que las clausuras de estos negocios se deben por operar en condiciones de insalubridad y falta de higiene, lo que se considera un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 105.6 FM.

Publicaciones Relacionadas