El obispo de Baní, Víctor Masalles, durante la misa oficiada en la Catedral Primada de América, el pasado martes 25 de enero.
El Tribunal Constitucional (TC) celebró su décimo aniversario con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, oficiada por monseñor Víctor Masalles Pérez, obispo de la diócesis de Baní, quien destacó la ardua labor que realiza esta alta corte y el papel que deben de jugar los jueces a favor de la sociedad.
Después de la parte religiosa, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, agradeció al Todopoderoso por los logros alcanzados durante estos diez años de gestión y afirmó que ser juez es una tarea difícil, por lo que piden al Señor que los próximos diez años del tribunal sean bendecidos.
“Es una labor humanamente difícil y por eso hemos venido desde el primer día a dar gracias a Dios y a la Virgen de la Altagracia, y a pedir que oren por nosotros, que es el mejor regalo, el mejor estímulo que se puede hacer, sobre todo cuando la justicia constitucional es la justicia de la democracia, la justicia de las libertades, la justicia que permite la consolidación del Estado social, democrático y de derecho”.
En la actividad religiosa estuvieron presentes los magistrados del TC Rafael Díaz Filpo, primer sustituto; Víctor Joaquín Castellanos Pizano, José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Justo Pedro Castellanos Khoury, Domingo Gil, María del Carmen Santana de Cabrera, Miguel Valera Montero, José Alejandro Vargas Guerrero y Eunisis Vásquez Acosta, quienes luego partieron a la Suprema Corte de Justicia para formar parte de la Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas.
TSE impide intentos boicot a celebración asamblea PRM el 30
Por otra parte, el Tribunal Superior Electoral (TSE) volvió a frustrar ayer los intentos de cinco perremeístas de impedir la celebración de la Asamblea Extraordinaria convocada para mañana domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ratificar sus estatutos internos, aprobados en diciembre del 2021.
Por segunda ocasión esta semana, el pleno de la alta corte declaró a unanimidad inadmisible la acción de amparo preventivo de extrema urgencia incoado por Miguel Angel Severino, Andrés Cervantes Díaz, Wilson Astacio Belliard y Antonio Rafael Durán, en contra del PRM, su presidente José Ignacio Paliza, y la dirección ejecutiva, respectivamente.