Aniversario de un gran diario

Aniversario de un gran diario

En estos días y con diversos actos el colega matutino Listín Diario ha estado conmemorando sus 120 años de existencia. Se trata de una existencia prolongada en el tiempo y densa en  aportes a las mejores causas de esta sociedad, desde que fue fundado por el empresario y periodista Arturo Pellerano Alfau,  el 1 de agosto de 1889,  hasta nuestros días. En ese tiempo, el  Listín Diario ha sido un testigo de primera línea en los grandes acontecimientos históricos del país en todos los ámbitos. Su línea informativa plural, abierta a todas las corrientes, le ha hecho merecedor de la preferencia de un segmento importante de lectores. Su línea editorial firme e influyente se ha dejado sentir en cada momento que ha sido necesario fijar posición sobre hechos relevantes de la vida nacional.

Como decano del diarismo nacional el Listín Diario se ha caracterizado por un  estilo minucioso en el seguimiento de la noticia y en la divulgación de sus detalles. Su presencia en los puestos de venta es esperada con avidez por el segmento de lectores que le prefieren. Su circulación e influencia le han abierto camino como medio de promoción publicitaria con una gran clientela de anunciantes. A través del presidente de Editora Listín Diario, don Ramón Báez Romano, y el director del rotativo, Miguel Franjul, congratulamos a todos los que hacen posible esta publicación.

 

Inseguridad con sello de muerte

El asesinato de Kaisha Patricia Requena Grullón, gerente de Recursos Humanos de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, reafirma el estado endeble  de la seguridad ciudadana que está a merced de  una delincuencia que dispone a su antojo de la vida de cualquier ciudadano. La joven ejecutiva fue baleada a quemarropa dos veces cuando trató de resistir el asalto de que era víctima al desmontarse de su vehículo en el parqueo de su residencia, en el sector El Millón de Santo Domingo.

 Este suceso doloroso debería inspirar a las autoridades policiales y judiciales a revisar sus programas de prevención para mejorar la seguridad de los ciudadanos. No tiene sentido que se exhiban estadísticas sobre supuesto descenso de la criminalidad y la delincuencia, si a cada momento ocurren hechos que desdicen de los números. Las autoridades están en el deber de capturar y hacer que sean castigados los autores de este crimen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas