ANJE aboga por debates de candidatos

ANJE aboga por debates de candidatos

POR ROSA ALCANTARA
El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios  (ANJE), Pablo Piantini, consideró ayer   indispensable que se celebren  debates entre los candidatos a la Presidencia de la República. Dijo que esta es una herramienta útil para comparar y discutir sus propuestas sobre temas de interés nacional.

El economista consideró que es necesario que los aspirantes a dirigir el país esbocen sus planes sobre la salud, la educación, la vivienda y la energía eléctrica, entre otros.

Piantini consideró que esos planes de trabajo  ayudan a  fomentar el voto consciente de los dominicanos.

Informó que la ANJE tiene como meta  organizar   debates con los candidatos presidenciales  antes de los comicios de este año.

Dijo que espera contar con el apoyo de los aspirantes, los medios de comunicación y los demás sectores de la sociedad.

Resaltó que las campañas electorales en el  país deben basarse en que los candidatos defiendan su candidatura sobre la base y defensa de propuestas sobre temas concretos  y no sobre cuestionamientos personales o, peor aún, fundamentando una campaña en  mítines, propaganda y música.

Citó como ejemplos los casos de celebración de debates en otras democracias como los Estados Unidos, España, Perú y México, entre otros.

 “El mayor beneficiado de que se hagan los debates y de que los candidatos presenten sus planes de gobierno es el pueblo dominicano,  que es a quien se deben los candidatos. El pueblo merece poder tomar una decisión  consciente y evaluar la gestión del ganador en función del cumplimiento de sus objetivos expresados en el plan de gobierno propuesto”, afirmó. 

 Piantini  recordó que ANJE ha venido organizando los debates electorales por los últimos diez años, y que su objetivo es la promoción de la discusión abierta de los temas de interés nacional y la transparencia.

 Los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro se mostraron dispuestos a ir a un debate político.

Publicaciones Relacionadas