ANJE aboga por realizar reformas estructurales

ANJE aboga por realizar reformas estructurales

La nueva junta directiva de ANJE tras la asamblea ordinaria.

Retos pendientes. Cita la educación, seguridad ciudadana y la transparencia

Luis Manuel Pellerano abogó por reformas en el sistema fiscal, el sistema eléctrico, el marco de las relaciones laborales y también en la gestión de los fondos públicos

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Luis Manuel Pellerano, afirmó que el país tiene que enfrentar los enormes retos estructurales e institucionales que ya tenía antes de la pandemia: la calidad de la educación, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de la transparencia e institucionalidad, el sistema fiscal, el sistema eléctrico, el marco de las relaciones laborales, y, por supuesto, la administración y gestión de los fondos públicos.


“Esas son las grandes tareas pendientes de la República Dominicana. En ANJE nuestros aportes continúan hoy por esos temas”, expresó al asumir la presidencia de la entidad y presentar la nueva junta directiva.

Pellerano exhortó a que desde el gabinete de la innovación creado para impulsar reformas de la transformación digital, junto al Ministerio de Industria y Comercio se le brinde apoyo con políticas públicas orientadas a la formalización, simplificación y financiamiento a los emprendedores y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que son los principales catalizadores de la innovación y el trampolín para lograr el salto cuántico que tanto necesita el país.

Instó a la correcta aplicación de la ley de mejora regulatoria y simplificación de trámites como mecanismo que facilite la celeridad de los procesos ante el Estado.

Y criticó que el sector eléctrico ha sido y continúa siendo recipiente de enormes subsidios que lesionan las finanzas públicas, pese a la suscripción del Pacto Eléctrico a principios de año. “Desde ANJE exigimos la aplicación de lo acordado en el Pacto Eléctrico para que este sector deje de ser una carga económica y permita dirigir fondos públicos a otras áreas de prioridad social”, expresó.

Agregó que en el ámbito laboral, el cual se ha visto particularmente afectado con esta nueva realidad, proponen políticas que redefinan el empleo y cambios en la regulación para incluir el teletrabajo.