ANJE advierte coyuntura actual debe ser manejada con cautela por líderes RD

ANJE advierte coyuntura actual debe ser manejada con cautela por líderes RD

La coyuntura actual debe ser manejada con cautela por los  líderes nacionales, abordando de manera seria los principales retos para reencausar la República Dominicana por los caminos del desarrollo, competitividad y prosperidad general.

Así lo planteó el nuevo presidente de  la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Manuel Cabral,  durante el discurso de juramentación de la nueva directiva de esa entidad para el 2012.

 Dijo que ANJE ha sido reiterativa en  que la falta de cultura de cumplimiento de la ley es una de las  principales debilidades que tiene el país, lo que se debe   tener claro, debido a  que mientras no se cumplan las regulaciones vigentes no habrá  la oportunidad de avanzar como nación. 

 “Esta cultura no deviene de una posible carencia de regulación, pues el marco regulatorio dominicano esta saturado de leyes. En ese sentido, ANJE es de opinión que en lo general no necesitamos aprobar nuevas leyes, sino aplicar y respetar las ya existentes”, subrayó Cabral.

Consideró  que pueden ser fortalecidas determinadas áreas con nuevas legislaciones que respondan a las demandas actuales, incluyendo la de alquileres, emprendedurismo, procedimiento administrativo y en aquellas requeridas para implementar la Constitución de 2010.

De la mano con el incumplimiento de las regulaciones, nos preocupa la debilidad institucional de los órganos que componen el Estado Dominicano.

Asimismo resaltó que para ANJE otro gran desafío que tiene la sociedad dominicana para alcanzar su desarrollo es el fortalecimiento de la institucionalidad.

En ese sentido, agregó que la cultura de clientelismo y la politiquería arropan al país, por lo que se  necesita instituciones más fuertes que apliquen las reglas de manera clara y transparente, sin distinguir entre persona o institución.

Sostuvo que la mayor consecuencia de la falta de institucionalidad es la corrupción, que lamentablemente se encuentra impregnada en la fibra de la  nación dominicana.

Recordó que este año el índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial sitúa, de un total de 142 países, a la República Dominicana en las áreas de despilfarro en el gasto gubernamental y favoritismo de los funcionarios del Gobierno en las posiciones 142 y 141, respectivamente.

Además,  el Latinobarómetro resalta que el 75% de la población dominicana no confía en la gestión que realiza el Gobierno.

Expresó que para ANJE esos resultados  son  alarmantes y  tienen que cambiar.

“No podemos continuar con los beneficios desproporcionados de los funcionarios públicos, el nepotismo, la administración discrecional de los recursos públicos y el uso de los mismos para favorecer al candidato oficialista de turno, entre otras prácticas.

 Además, todo funcionario que cometa irregularidades en sus funciones debe de ser separado de su posición, sometido a la justicia y penalizado acorde a la Ley”, dijo.

En otro orden, el presidente de ANJE  dijo que siendo el 2012 un año electoral, la entidad que dirige dará  seguimiento a cada paso de este proceso, exigiendo a los candidatos presentar sus planes de gobierno.

Agregó que esos planes tienen que ser un reflejo de las necesidades de la nación y no un simple ensayo de las ofertas que nos hacen en tiempos de campaña.

Zoom

Compromiso

Manuel Cabral reiteró el   compromiso con la membresía de ANJE de seguir defendiendo los intereses del país y del sector empresarial, dentro del marco de la libre empresa y transparencia.

Apoyo

  En nombre de la nueva directiva de la ANJE, expresó el  agradecimiento por su voto de confianza y su  satisfacción por haber sido elegidos para representar a esta prestigiosa organización.

Agencias de viajes reconocen American Airlines

  La  Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT) reconoció  a American Airlines como la aerolínea “más leal a las agencias de viajes y eficiente en el servicio al cliente”.

            El reconocimiento se realizó durante un coctel en las instalaciones de ADAVIT, en presencia de representantes de las diferentes agencias y ejecutivos de American Airlines.

 Edison Ureña, presidente de ADAVIT, manifestó su complacencia a los ejecutivos de American Airlines por haber mostrado durante 36 años lealtad hacia las agencias, además de un excelente trato y consideración.

En tanto, Oliver Bojos, director general de American Airlines para República Dominicana, expresó su agradecimiento hacia ADAVIT por hacer a esta empresa merecedora de tan alto honor.

“Este premio refleja el compromiso de American por mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes usando tan excelentes aliados como las agencias de viaje”, dijo.

American Airlines ha desarrollado una sólida relación con los dominicanos, que le ha permitido ganarse la preferencia de los pasajeros, logrando conocer las necesidades de sus clientes y alcanzando a satisfacerlas mediante la creación de productos y servicios especialmente diseñados para ellos.

 American  Airlines, American Eagle y la aerolínea American Connection sirven a más de 260 aeropuertos en 50 países y territorios con aproximadamente 3,400 vuelos diarios.  

 En tanto, ADAVIT es la entidad que agrupa las agencias de viajes del país, con más 48 años de existencia, vela por las buenas relaciones comerciales entre los proveedores de servicios turísticos.

Banco Peravia abrió    sede principal

El  Banco Peravia inauguró  su nueva sede principal, ubicada   en la avenida Winston Churchill número 7, con   el objetivo de sumar beneficios, cercanía y servicios ofreciendo unas modernas instalaciones y asistencia personalizada para brindar la mejor atención, manteniendo el desempeño y responsabilidad.

Durante la inauguración  fueron presentados  los nuevos ejecutivos de esa institución,   José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray,  quienes se constituyen en los principales directivos de la institución.

El director principal del Banco, Gabriel Jiménez Aray, dijo que “con esta inauguración el Banco Peravia sigue sumando esfuerzos para darte más”. 

En el  evento también se realizó el lanzamiento de la nueva imagen y campaña publicitaria de la entidad bancaria, que lo proyecta como una institución moderna, que utiliza innovadora tecnología al servicio de sus clientes, con un aumento de su cartera de productos y con miras de expansión a nivel nacional.

Dentro de sus principales servicios se encuentran las cuentas de ahorro,  préstamos comerciales,  para vehículos, personales,  hipotecarios, certificados financieros, tarjetas de créditos, compra y venta de divisas, entre otros.

Presenta fase Iberostate Golf, Villas & Condos

Iberostate, la división inmobiliaria del Grupo Iberostar,  realizó una exposición donde presentó a ejecutivos del sector inmobiliario y clientes corporativos  la segunda fase de Iberostate Bávaro, el primer desarrollo inmobiliario de la compañía en Punta Cana.

Ricardo Reyero,  director Comercial de la marca,   destacó    que Iberostate Golf, Villas & Condos está comprometida con el desarrollo y crecimiento económico, teniendo muchos proyectos inmobiliarios en marcha en diferentes áreas, que incluyen Praia do Forte en Brasil, Playa Paradiso en México y Playa Bávaro en República Dominicana.

Agregó  que Iberostate Bávaro cuenta con una visión contemporánea, inspirada por el lugar de destino, que rompe las barreras tradicionales del diseño de condominios para crear  comunidad, tecnología de avanzada y servicios de lujo a sus huéspedes.

 Dijo que contará con piscinas privadas, canchas de tenis,  gimnasio, área para niños y un centro comercial con restaurantes. Como valor agregado, los inquilinos de Iberostate Bávaro podrán aprovechar beneficios exclusivos.

Hospital de La Romana recibirá asesoría

La Romana, RD.      Ejecutivos y médicos de Baptist Health South Florida estuvieron presentes  en la reciente inauguración del Centro Médico La Romana, luego de meses trabajando unidos en el entrenamiento de su personal.

Baptist Health South Florida y el Central Romana firmaron un acuerdo  el pasado 25 de agosto, mediante el cual la organización estadounidense emitió dos informes: Evaluación de Enfermeros y Enfermeras y Asesoramiento de Necesidades.

 A partir de estos reportes se definió que se haría el entrenamiento CPR, BCLS/ACLS  al personal de enfermería, para luego colocarlo en áreas específicas, tales como emergencia, sala de operaciones, obstetricia y ginecología, o cuidado neonatal. 

Empleados de UPS realizan labor social

Empleados de UPS alrededor del mundo, junto con sus conocimientos de logística, pusieron manos a la obra para apoyar a organizaciones de sus comunidades locales.  Durante el noveno aniversario del Mes del Voluntariado Global, 400,000 empleados de UPS continuaron el legado de la compañía de entrega y servicio.

De acuerdo con una encuesta interna, los empleados de UPS donan un promedio de 80 horas de trabajo voluntario cada año.  Para enmarcar el Mes del Voluntariado Global, el objetivo de la compañía para el mes de octubre fue entregar 275,000 horas de servicio.

Los empleados participan en una variedad de actividades que van desde la educación de los niños, hasta proveer necesidades vitales a aquellos que más lo necesitan.   

Pastas Princesa con nuevo empaque

El Grupo Bocel y su marca  pastas Princesa presentaron el nuevo empaque de temporada con motivo de la Navidad, como una manera diferente de comunicarse con sus consumidores y darle la bienvenida a esta temporada festiva.

Vinicio Ramírez, gerente de Mercadeo, y Manuel Sánchez, gerente de Marca de Pastas y Harinas,  agradecieron  a los consumidores el apoyo brindado durante la trayectoria de la marca, lo que, según ellos,  ha llevado a Pastas Princesa a ser líder en el mercado.

Dijeron que esta atractiva presentación estará disponible en los supermercados y colmados, en las presentaciones de espaguetis, coditos pequeños, fideos finos y espirales de colores. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas