ANJE  califica de inaceptable
castigo a fondos Educación

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/9532174B-A112-42BF-80CD-0669D53B014A.jpeg

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios  (ANJE), Pablo Piantini, calificó ayer de inaceptable que se continúe castigando al presupuesto de Educación a causa del subsidio eléctrico, como afirmó el Presidente Leonel Fernández en su discurso ante la Asamblea Nacional.

“Si queremos tener un país con una buena educación y competitivo, tenemos que invertir más para mejorar la calidad de la misma”, declaró Piantini.

Señaló que en el discurso de rendición de cuentas Fernández hizo gran énfasis en la recuperación de la estabilidad macroeconómica como uno de los principales logros de su gestión, sin embargo  lamentó que el índice de desarrollo humano, medido por el acceso a la salud y la  educación, no mejora en esa magnitud.

El presidente de ANJE resaltó como positivo que el Gobierno haya reconocido que existen tareas pendientes en materia de educación y salud y recomendó que estas áreas junto con el fortalecimiento institucional del país deben ser  incluidas entre los  grandes desafíos que tiene República Dominicana.

En cuanto al anuncio realizado por el Presidente de impulsar la Reforma Constitucional, Piantini expresó que además se deberían apoyar reformas al Sistema Judicial para fortalecerlo y hacerlo más competente.