Anje cree autoridades necesitan supervisión

Anje cree autoridades necesitan supervisión

Para el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), Ricardo Bonetti, en estos momentos es conveniente  un pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para  que se supervisen los gastos del Gobierno, y para que  lleguen al país recursos que permitan la reactivación de los sectores productivos.

El empresario consideró que ese pacto no puede estar sujeto al aumento de los impuestos, y que  el Gobierno tiene la opción de reducir el gasto para tener un manejo más eficiente del presupuesto.

Bonetti, quien compareció al programa El Día, que se difunde por Telesistema, explicó que la supervisión del FMI es necesaria para que se respete el  presupuesto, lo cual generaría un clima de confianza entre los inversionistas privados.

Con relación a la decisión del Banco Central de reducir las tasas de interés para incentivar los préstamos y las inversiones, dijo que, aunque son correctas, todavía no han generado la confianza suficiente en los sectores productivos.

“Tú no puedes tomar un préstamo a un costo financiero, aunque esté bajo, sin  tener la demanda necesaria para generar los flujos que te permitirán pagarlos.

“Conjuntamente con eso se deben tomar medidas fiscales que incentiven la actividad económica, que se vea el incremento de la demanda de productos. Cuando se haya generado esa confianza aumentará la demanda de recursos en los bancos”, alegó Bonetti.

Las previsiones

Al referirse a  los efectos de la crisis global, Bonetti dijo que el Gobierno no tomó las previsiones necesarias y que por el contrario no tomó la decisión más importante: reducir el gasto público. 

Las frases

Ricardo Bonetti

Como país no estamos en condiciones de asumir las pérdidas de EdeEste una vez la compre el Estado”.

En el sector eléctrico hay un retroceso, por lo que el Gobierno debe incentivar la participación privada en la distribución eléctrica”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas