Anje demanda cumplir tareas pendientes

Anje demanda cumplir tareas pendientes

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) valoró los primeros dos años del presidente Danilo Medina como positivos, pero con muchas tareas pendientes dentro de la propuesta de gobierno que había hecho el mandatario para su gestión.

La presidenta de Anje, Laura Peña, señaló como aspectos positivos el cumplimiento de la asignación presupuestaria prevista para educación y los planes de alfabetización, la estabilidad macroeconómica y el financiamiento a la agricultura.

Hizo un llamado al mandatario para que aproveche los próximos dos años para hacer los cambios que requiere la nación en materia fiscal, energética y laboral, así como reducir la nómina pública, particularmente la eficienciación del servicio exterior.

En el balance de la primera mitad de la actual gestión gubernamental, Anje destacó como punto positivo la estabilidad macroeconómica, con un crecimiento sostenido del producto interno bruto, una inflación controlada por debajo de la meta fijada por el Banco Central y tipo de cambio estable. No obstante a ello, hizo énfasis en la necesidad de disminuir la deuda pública.

Entre las acciones positivas citó la transformación del sistema educativo, con la integración del modelo de tanda extendida, creación de planes de apoyo a las pymes para incentivar su formalización, planes de alfabetización (Quisqueya Aprende Contigo) y las visitas sorpresivas del Presidente a zonas rurales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas