La nueva presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, (ANJE), Claudia Finke, urgió enfrentar la pobreza y el desempleo en los jóvenes.
Precisó que la pobreza monetaria en los jóvenes supera el 20%, mientras desocupación abierta alcanza el 5.3% y la inactividad el 36%.
Consideró que la pobreza lacera la competitividad de los sectores productivos y fomenta la exclusión social y territorial de los individuos.
Puede leer: Efectos negativos de Trump en las inversiones en RD
“Desde ANJE, promovemos que haya un esfuerzo mancomunado y consensuado para la definición de mejores estrategias empresariales y modelos de negocios, que ayuden a potenciar los procesos de formación de capital y creación de empleos de calidad.”, afirmó
La única forma en que el país puede aumentar su capacidad económica y desarrollo social es reduciendo las brechas estructurales que limitan la adopción de un verdadero desarrollo inclusivo, sostuvo.
La coyuntura actual, dijo, brinda una gran oportunidad para implementar reformas integrales que, a través de un diálogo constructivo con los diversos actores de la sociedad. No explicó cuáles eran esas reformas. Señaló que ANJE continuará trabajando en el impulso de la adopción de las reformas estructurales necesarias.
Afirmó que seguirá impulsando una educación de calidad para un entorno empresarial competitivo. ANJE también, dijo, se enfocará en dar respuestas y soluciones a los problemas de movilidad y transporte.