ANJE interpreta estudio CEPAL sobre discrimen contra jóvenes

ANJE interpreta estudio CEPAL sobre discrimen contra jóvenes

El presidente de la  Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) definió ayer como “limitaciones”, el término “discriminación” usado en  un estudio  internacional que explica el sentir de la mayoría de los jóvenes de la República Dominicana.

Pablo Piantini hizo esa interpretación  con relación a la investigación auspiciada por la Comisión Económica  para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Conforme a dicha investigación,  República Dominicana es  el país de América Latina  donde los jóvenes sienten más el peso de la discriminación. El promedio de la región es de 69%, pero en el país es  de  84%.

Piantini admitió que, como sociedad, en el país existen “limitaciones” que afecta más a ese segmento.

Citó entre las mayores limitaciones a  los jóvenes el acceso a la educación y su alto precio, además  las pocas oportunidades de insertarse al trabajo, por  los niveles de desarrollo económico y social del país.

El presidente de los Jóvenes Empresarios consideró que los que se tiene que hacer como sociedad es trabajar en mejorar los niveles de la educación, de forma tal que la juventud se sienta y tenga más capacidad de sobresalir, de posicionarse y de hacer valer sus derechos para poder así mejorar su calidad de vida. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas