ANJE no percibe en Gobierno austeridad prometió

ANJE no percibe en Gobierno austeridad prometió

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), Miguel Roig, percibió ayer que el Gobierno aún no emite la señal de austeridad que le han reclamado diversas entidades de la sociedad civil.

Considera que el Gobierno sigue creciendo en forma desmedida, convirtiéndose en el principal empleador del país,  y eso lo hace demasiado grande, por lo que tiene que poner más eficiencia a sus operaciones, para que las instituciones funcionen correctamente.

“Se supone que el Gobierno sea el regulador de la economía y el sector privado el  motor, pero ahora se ve una tendencia a lo inverso, pues  el Gobierno se convierte en el motor de la economía, y ese es un asunto que se tiene que revertir”,  aconsejó.

Institucionalidad.  En referencia al tema político, estimó que el clientelismo se ha convertido en el principal obstáculo de la  institucionalidad del país. “Ese es el enemigo de la institucionalidad, y uno de los caminos que debemos recorrer es el de rectificar  esa tendencia en  general”.

 Expresó que  la sociedad necesita instituciones fuertes para que el Gobierno se administre con eficiencia y mayor transparencia.

Refirió que el proyecto de  Partidos, depositado  en el Congreso, plasma ese problema, por lo que si esta legislatura lo convierte en ley    “nos va a conducir por el camino correcto”.

En relación con las propuesta de Marino Vinicio Castillo,   sobre una posible reforma constitucional para abrir las puertas a la repostulación al presidente Leonel Fernández, prefirióno contestar a  eso, por entender que hay muchos problemas e inquietudes que merecen más atención.

Presupuesto.  Entrevistado en el Telematutino 11, al referirse al proyecto de Presupuesto, Roig manifestó que  ha podido observar que no se evidencian cambios en el gasto corriente, sino por el contrario  una tendencia a aumentarlo.

 Estimó  positivo en el Presupuesto  que consigna bajar el componente financiamiento, de  RD$115 mil millones este año a   RD$92 mil millones en 2011.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas