ANJE | Omar a Guillermo: «Si se quería anotar a un debate presidencial se anotaba para el miércoles y no para hoy»

ANJE | Omar a Guillermo: «Si se quería anotar a un debate presidencial se anotaba para el miércoles y no para hoy»

WhatsApp Image 2024 04 22 at 9.59.51 PM

El tema del 4 % del PIB para la educación originó uno de los momentos más acalorados del debate liderado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) entre los candidatos a senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Guillermo Moreno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), este lunes en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Durante el desarrollo de su respuesta, Moreno criticó la posición de Fernández de apoyar esa inversión, y aludió a la oposición que, supuestamente, hizo Leonel Fernández al proyecto durante su gestión, a lo que Omar respondió: «Yo sabía que en algún momento iba a mencionar a mi padre. Si (Guillermo) se quería anotar a un debate presidencial se anotaba para el miércoles y no para hoy».

WhatsApp Image 2024 04 22 at 9.59.51 PM 1

Omar defendió la «conquista ciudadana» del 4 %. De su lado, el perremeísta replicó: «Yo he hecho alusión al candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, no a su padre. Ahora bien, si eso es malo que le mencionemos al candidato presidencial, eso es otra cuestión».

Durante el debate, ambos candidatos a una de las principales plazas del Congreso Nacional manifestaron sus respuestas sobre los temas de la vida social, económica, de seguridad, salud, entre otros.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.