Anje  prepara debate político Hipólito-Danilo

Anje  prepara debate político Hipólito-Danilo

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios  informó que avanza en el montaje y preparación del debate presidencial Anje 2012, entre los candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Mejía y Danilo Medina.

 En una nota de prensa, el presidente de Anje, Manuel Cabral, expresa que en ocasión del artículo publicado por este diario en su edición de ayer sobre la novedad que le proporcionaría a la campaña electoral el debate,  aboga porque los candidatos de los partidos mayoritarios finalmente acepten, de manera formal, su participación.

 Cabral resaltó que los debates electorales representan una oportunidad importante para que los candidatos postulantes compartan con la sociedad las propuestas contenidas en sus  planes de gobierno, lo quel fortalece el desarrollo de la democracia.

La Anje recuerda que lleva más de una década haciendo ese esfuerzo porque entiende necesario que los candidatos presenten de manera clara y precisa sus propuestas de gobierno, y estén dispuestos a discutirlas con sus principales opositores.

 En varias ocasiones ha celebrado debates municipales y congresuales, sin embargo, entiende  que es momento de que Mejía y Medina  participen en esa iniciativa que  busca  fortalecer la democracia  y conocer la línea de pensamiento de los aspirantes a la Presidencia.

Cabral agregó que la participación de   Mejía y   Medina en el debate que coordinan será el elemento determinante y diferente de estas elecciones, y  representa un mecanismo eficaz para fomentar el voto conciente de la ciudadanía.”

Pide a toda la sociedad y a los partidos políticos el apoyo correspondiente, al entender que el debate ordenado de las ideas es un elemento esencial en el camino para fortalecer el nivel de maduración de la política.

Medina y Mejía tienen la carta de compromiso que le envió  la Anje, la cual sería firmada en reunión que celebrarían y donde  los candidatos aceptarían de manera formal la invitación para el debate presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas