ANJE propone política fiscal apoye gasto social

ANJE propone política fiscal apoye gasto social

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) aboga en su propuesta sobre planes de gobierno que el gasto social sea el instrumento para una redistribución de la riqueza.

Sus propuestas, enmarcadas en un plan nacional de desarrollo, plantea la  política fiscal como uno de los principales instrumentos para el desarrollo del Estado.

Es precisamente a través de una  buena política fiscal que Anje propone  recaudar los fondos que deben ser redistribuidos.

Los jóvenes empresarios entienden que así  se crearían las posibilidades para que las personas más pobres  puedan desarrollarse y contribuir con el país. 

Consideran que la estrategia fiscal operativa de un gobierno debe estar  sustentada en el desarrollo y no en una traba para el mismo. 

Señalan que los impuestos deben ser definidos de manera que creen los menores desincentivos posibles,  para el desarrollo de los diferentes sectores de la economía nacional. 

La posición de ANJE ha estado enmarcada en la revisión de los aspectos que impactan de manera negativa en  las recaudaciones.  Abogan por que los gobiernos continúen dirigiendo sus esfuerzos a  controlar ese flagelo a través del reforzamiento de instrumentos como los Números de Comprobantes Fiscales.

 Demandan una revisión profunda de la situación fiscal actual, argumentando la necesidad de que se incorporen más contribuyentes al sistema y que se incluya la necesidad de ampliar la base de productos que aportan al fisco.

 Asimismo, piden la evaluación de los impuestos existentes y la redefinición de los mismos. También  que no se “invente” con impuestos a la ligera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas