Anje quiere señales de reducción gasto

Anje quiere señales de reducción gasto

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) consideró ayer que el Gobierno debe dar señales claras de que está dispuesto a reducir y priorizar el gasto público, y que el pacto fiscal y el presupuesto del próximo año, que debe ser presentado el 1 de octubre, deben ser discutidos ampliamente por todos los sectores y buscar un consenso general antes de ser aprobados.

Así lo hizo saber el presidente de la entidad, Manuel Cabral, luego de salir de una reunión con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón  Peralta.

“La visita fue una visita de cortesía y discutimos las diferentes iniciativas que el Gobierno del presidente Medina va a ejecutar especialmente en el área del gasto, discutimos cómo se está estructurando y ejecutando la mejora en la manera de que el Gobierno gasta. Tratamos el tema fiscal, cuáles son las expectativas y desde el sector empresarial cómo nosotros entendemos que  deben ser los próximos pasos y una serie de iniciativas que van tendentes a que se mejore la inversión tanto local como extranjera”.

La clave

Cuestión vieja

Manuel Cabral dijo que algunos de los  puntos mencionados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe, tras concluir su visita de evaluación en el país, habían sido mencionados por ellos desde hace meses. “Pero lo importante ahora es enfocarnos en la firma de un posible pacto fiscal, discutir los temas relacionados al Presupuesto 2013 y seguir enfatizando la reducción del gasto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas