ANJE se opone a los subsidios generalizados

ANJE se opone a los subsidios generalizados

POR EVARISTO RUBENS
e.rubens@hoy.com.do
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) no favorece los subsidios generalizados que otorga el Gobierno, los que cree deben ser focalizados a los sectores que más los necesitan.

Sin embargo, el presidente y el tesorero de ANJE, Pablo Piantini y Bernardo Fuentes, explicaron que entienden que el de la tarifa eléctrica “no es un subsidio hasta cierto punto, porque realmente lo que está cubriendo es una injusticia”.

Dijeron que  que del subsidio al sector eléctrico, en el que se invierten millones de pesos anuales, no sólo se benefician los barrios carenciados, sino también instalaciones de empresas.

Consideraron que si es cierto que hay industrias beneficiándose de ese subsidio es más fácil para las autoridades asumir una política de cobros del servicio.

Piantini y Fuentes manifestaron que esos recursos bien podrían ser destinados a otras áreas de mayor prioridad, como la de la luchar contra la pobreza.

Esos recursos  podrían ser mejor usados en programas de educación, que es una prioridad nacional, indicaron Piantini y Fuentes, al ser entrevistados en el programa La Agenda Económica, del canal 45.

  Explicaron que ANJE tiene una comisión encargada de velar por el tema de educación. Se preguntaron que “cómo es posible que estemos subsidiando el fraude eléctrico si  queremos disminuir el consumo para reducir la factura petrolera”.

Señalaron que el país requiere de recursos para destinarlos a programas educativos y a infraestructuras necesarias para seguir creciendo. Recordaron que tenemos los objetivos del milenio, los cuales se sabe que no va a poder cumplir. Dijeron que hay que definir los objetivos que como  país queremos lograr.

La cifra
21,000                

Millones de pesos. Entrega el Gobierno para subsidiar al sector eléctrico nacional, principalmente a los sectores de menores ingresos de los barrios populares, a través del Programa de Reducción de Apagones (PRA), del que también se están beneficiando instalaciones industriales que pueden pagar su consumo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas