Anje propone un acuerdo de libre comercio con Haití

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/ABCB65AB-22CF-41CD-8920-854562DC8A5F.jpeg

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Frank Elías Rainieri, consideró que República Dominicana y Haití deberían firmar, sin más demora, un acuerdo de libre comercio que permita establecer reglas claras para el intercambio comercial.

Rainieri comentó de ese modo  las repercusiones de la decisión de Haití de impedir la importación de varios productos dominicanos. El último eslabón de las prohibiciones haitianas es el de los plásticos, argumentando que por no ser biodegradables atentan contra la salud de los ciudadanos. Pero en junio pasado le impusieron una veda a los pollos y huevos procedentes del país, con el pretexto de una gripe aviar inexistente en suelo dominicano.

“Indirectamente, cuando Haití le pone una prohibición a los productos dominicanos lo compra a precios más altos en otros mercados, pero al  final del día los más perjudicados son los ciudadanos. “Nosotros entendemos que debemos cumplir las normas haitianas para enviar nuestros productos, pero ellos deben informar con un tiempo prudente para adaptarnos a lo que solicitan”.