Anmepro aboga por políticas para desarrollo mujer

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/153F41A3-3BB2-463C-A288-2C1AFADB2CCB.jpeg

La Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas (Anmepro) afirmó que no hay políticas de Estado definidas que permitan el desarrollo de la mujer como ente productivo. La presidenta de Anmepro, Verónica Ureña, destacó que así como el Gobierno impulsa y apoya a las pequeñas y medianas empresas, debe apoyar a las mujeres empresarias, porque son el 52% de los votantes y deben ser tomadas en cuenta en todas las estrategias nacionales.

Agregó que el desarrollo empresarial de las mujeres es lento, limitado y muy delimitado por renglones, ya que encasillan a las mujeres en salones de belleza, talleres de costura y tiendas.

“A veces una mujer no se embarca en proyectos más grandes porque no existen políticas de desarrollo. Entre estas se deben crear políticas de crédito más flexibles, de capacitación, de organización por sector, de salubridad”, dijo Ureña.

Afirmó que Anmepro lleva años exigiendo estos cambios para el desarrollo de la mujer, pero desgraciadamente estas solo están en la agenda de las campañas políticas.

 Anmepro celebró ayer el 26 aniversario de su fundación con un almuerzo y una conferencia sobre las oportunidades y desafíos de la mujer en los tratados de libre comercio.

La conferencia estuvo a cargo de la abogada Cristina Aguiar,  quien dijo que no hay datos ni investigación en el país sobre cómo los esquemas de libre comercio afectan a la mujer.

Dijo que en los tratados de libre comercio no hay cláusula de género, contrario a otros países como p Costa Rica. “Falta un mecanismo más dinámico de la participación económica de la mujer en los acuerdos de libre comercio y esto debe ser liderado por varias instituciones públicas”, expresó Aguiar.