Anna Jiménez: multifacética y llena de proyectos

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/A9FB3824-6853-4FD8-B9A0-C13E938ED681.jpeg

De seguro han de recordar a Anna Jiménez, la joven presentadora de televisión que hace ocho años inició su carrera televisiva en CDN, Cadena de Noticias, como presentadora de noticias y editora internacional y de salud.

Pues esta comunicadora ha recorrido muchas millas en corto tiempo, su destreza con los idiomas y la sólida preparación superior le han abierto las puertas. Fue directora ejecutiva de una revista especializada en medios, marketing y publicidad, llamada AD Dominicana, corresponsal de Telemundo Internacional, para el programa Al Rojo Vivo, Editora Internacional y presentadora senior de la emisión estelar de Teleantillas, Editora de Salud del periódico Hoy, Directora de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Turismo y próximamente Editora en Jefe de su proyecto personal Ciencia Plus, una revista médica especializada que a finales de este mes saldrá al mercado.

La labor de esta joven dominicana le ha permitido alcanzar muchas metas profesionales y personales. Ha sido nominada en tres oportunidades en el renglón de Locutora, del Micrófono de Oro, obteniendo la estatuilla que le reconoció como locutora revelación del año 2000.

Esta casada con el ingeniero Rigoberto Rosa y tiene un hijo de dos años, llamado Ryan. Aunque desde octubre no se le ve en la televisión dominicana, prontamente saldrá al aire junto a Milagros Beras en un programa, cuya línea de acción promete muchos éxitos, solo les puedo adelantar que es sobre investigación periodística, producido de una forma creativa y diferente.

Anna ha recibido tentadoras ofertas para estar en la radio y en estos momentos estudia las propuestas y es posible que pronto la tengamos también a través de las ondas herzianas en una de las principales emisoras de FM.

P. ¿Cómo repartes tu tiempo, no se queja tu familia?

R. “Yo creo mucho en la distribución del tiempo por orden de prioridad y la ejecución de mis labores de acuerdo a un cronograma que me auto aplico semanalmente, hasta ahora me ha dado muy buenos resultados, lo que me favorece en la calidad de tiempo que dedico a mi esposo y a mi hijo y a mis otras actividades”.

P. Mucha gente se pregunta si el largo de tu cabello es gracias a las extensiones, ¿Qué me dices?

R. “Este volumen se lo debo a Ryan, pues cuando estaba embarazada me creció muchísimo, el resto es gracias al cuidado y al tiempo. Mucha gente me ha preguntado lo mismo y hasta se han atrevido a confirmarlo tocándome el cabello, yo solo me río y les digo que es mío, por que es así”.

P. ¿Cuál ha sido tu experiencia en la Secretaría de Turismo en un puesto de tal responsabilidad?

R. “Ha sido muy grata, gracias a Dios ese ministerio está conformado por profesionales muy capacitados, que tienen los pies en la tierra y las metas a alcanzar muy bien definidas. Estoy acostumbrada al manejo de crisis y a manejar personal, mi sistema de organización me ha sido muy útil y como trabajo por resultados, eso ha establecido la diferencia. El jefe que me ha tocado es muy perfeccionista y en eso nos parecemos mucho, es un profesional excelente que sorprenderá al país y al mundo con los beneficios que sumará a República Dominicana en un mediano plazo. El secretario Felucho Jiménez sabe lo que tiene entre manos, eso es inequívoco”.

P. ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

R. “Me visualizo dinámica, aferrada a la voluntad de Dios, con mi familia completa y manteniendo mis proyectos actuales, como hasta ahora poniendo solo como límite el cielo”.

P. ¿Cuántos años tienes?, claro si no eres de las que se quitan los años.

R. “(Sonriendo)… para nada, creo que tanto la mujer como el hombre deben vivir sus edades y etapas con sinceridad. Tengo 30 años. Hace nueve me recibí como Licenciada en Comunicación Social y estoy feliz con iniciar mi tercera década”.

P. ¿Qué otros planes tienes en materia artística?

R. “Antes de finalizar el año, si Dios quiere pondré a circular un libro de cuentos infantiles y en el primer trimestre del año próximo una novela y un libro de poemas, todos inéditos. Espero que la gente me apoye, por que desde hace unos años estoy por materializar estos sueños y creo que ya la idea está madura y en el momento indicado para compartirla con los demás”.

P. ¿Qué opinión te merece la labor que desarrollan tus contemporáneas en la televisión dominicana?

R. “Me parece que somos un país de inagotable recurso humano. Si comparamos la cantidad de profesionales talentosos y preparados con nuestra población total, llegaríamos a la conclusión de que somos muy afortunados al contar con tanta calidad. Creo que la labor que hacen mis colegas en televisión es muy buena. Hemos crecido mucho, mostrando producciones que no tienen nada que envidiar a las del exterior. Sé que puede hacerse aún más, pero sin dudas vamos en el camino correcto”.