Anna Karina Cuello, “La casa de las muñecas”

Anna Karina Cuello, “La casa de las muñecas”

Primero fue “El bosque encantado” (1996) en el auditorio del Instituto Domínico-Americano, después “La dulcería de don Pilurín” (2000) en Bellas Artes, y ahora Anna Karina Cuello lleva al más prestigioso escenario dominicano su espectáculo infantil “La casa de las muñecas”.

Un elenco de 200 personas con edades que oscilan entre 6 y 25 años conforman la producción que estará en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional con alumnas de la Academia de Ballet Anna Pavlova, que dirige Anna Karina y que fuera fundada por su madre Eladia Rodríguez de Cuello en 1996.

El ensayo general será una función especial el viernes 18 de junio a las 6:30 de la tarde, dedicada a niños de escasos recursos de diferentes instituciones. Para el público las presentaciones oficiales serán el sábado y el domingo a la misma hora con boletas a RD$350 platea y RD$250 balcón.

“La casa de las muñecas” es una creación original de Anna Karina Cuello, primera solista del Ballet Nacional Dominicano, como un aporte más al arte nacional. Es un espectáculo infantil que lleva a escena una fábula, la cual nos deja como moraleja el inmenso lazo de amor entre madre e hija.

Como invitados especiales estarán en escena Brian Veitía (el Sr. Smester), Elvis Guzmán (El Alcalde), Ariadna Roblejo (Hada Encantada) y Mariaeladia de Moya Cuello (Mariposita). Para el personaje de la niña Smester (Anna) habrá una intérprete diferente para cada día, el sábado 19 el papel lo hará Laura Marie Beras mientras que el domingo 20 actuará Maria Laura Marion-Landais, quien en la obra debuta como ballerina junto a su madre Anna Karina.

[b]Anna Karina Cuello[/b]

La coreógrafa y directora de ballet dice que prefiere trabajar con los niños, porque se divierte más, aunque hace los espectáculos para que también lo disfruten los grandes.

“Los niños absorben más rápido y de forma más natural las explicaciones. Los adultos me dan más trabajo”, expresó.

Anna Karina ha recibido distintos reconocimientos de los premios Casandra por sus trabajos en las obras “Pinky 4 Ever”, de Nurín Sanlley, y “Mis canciones favoritas”, de Amaury Sánchez, éste último ganador de la estatuilla.

Tiene tres hijos: Marcos José, de nueve años; Mariaeladia, de seis y la más pequeña tiene dos años de edad, quien también baila en esta producción.

Como primera solista se ha destacado en papeles estelares como “Carmen”, “Líneas quebradas”, “Tierra”, “Yamaya”, “Bajo el signo de la luna”, “Le vals”, “Pas de quatre”, “Don Quijote” y “Cascanueces”, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas