Annan dice conflicto interno sirio podría extenderse a otra región

Annan dice conflicto interno sirio podría extenderse a otra región

DAMASCO.  AFP.  El emisario internacional Kofi Annan advirtió ayer que el conflicto interno de Siria podría extenderse en la región, durante una gira por Irán e Irak en la que sumó apoyos a su plan de paz.  

El lunes, Annan se reunió en Damasco con el presidente sirio Bashar al Asad, con el que acordó un nuevo «enfoque» que presentará a los rebeldes para poner fin al conflicto, en el que murieron más de 17,000 personas en cerca de 16 meses, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Annan reconoció hace varios días que por el momento su misión pacificadora fue un fracaso, pero ha persistido en sus esfuerzos, viajando después de Damasco a Irán, firme aliado de Siria, donde este martes se entrevistó con el canciller Ali Akbar Salehi.

«Esperamos que Annan lleve adelante su acción hasta el final, para devolver la estabilidad y la calma a Siria y la región», declaró el ministro iraní.  

Salehi aseguró que Irán «forma parte de la solución» a la crisis siria y saludó «la imparcialidad» del mediador de la ONU y la Liga Árabe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas