Annan pide unidad ante males mundo

Annan pide unidad ante males mundo

NACIONES UNIDAS (AP).– En su último mensaje a los líderes mundiales como secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan trazó ayer, martes, un panorama sombrío de una economía inequitativa, trastorno mundial y desprecio por los derechos humanos, ante lo cual exhortó a las naciones y a los pueblos a unirse estrechamente.

En la apertura de la Asamblea General, los 192 estados miembros iniciaron la laboriosa tarea de desarrollar una agenda ambiciosa que incluye promover la paz en el Medio Oriente, contener las ambiciones nucleares de Irán, emplazar fuerzas de mantenimiento de paz en la convulsionada región sudanesa de Darfur y promover la democracia.

En un nuevo revés a la estabilidad mundial, las fuerzas armadas tailandesas lanzaron un golpe de estado contra el primer ministro Thaksin Shinawatra precisamente mientras hablaba Annan en Nueva York. El premier tailandés, que está en la ONU, cambió de turno con Montenegro para poder hablar a la Asamblea General el mismo martes por la tarde, un día antes de lo previsto, pero luego canceló el discurso sin dar explicaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas