Anne Jones, la mujer que puede leer más de 4 mil palabras por minuto

Anne Jones, la mujer que puede leer más de 4 mil palabras por minuto

Anne Jones, la mujer que puede leer más de 4 mil palabras por minuto

¿Lees rápido como Anne Jones o lento? Como en todo, cuando se trata de lectura, muchas personas son más rápidas que otras y eso depende de muchos factores, aunque diversos estudios han concluido que un ser humano promedio leer a una velocidad aproximada de 200 palabras por minuto (PPM), con una buena comprensión de lectura.

Así que dependiendo de sus habilidades, una persona podría tardar unas nueve horas en leer un libro de 200 páginas, mientras que hay quien lo logra en dos horas, eso no es tan común, y hasta ahora solo se ha registrado el caso de Anne Jones, una profesora británica jubilada que es la actual campeona mundial de lectura rápida, incluso ha logrado ese título en seis ocasiones, la más reciente con una velocidad de 4.700 palabras por minuto, con una buena comprensión.

El reto con el que logró este título fue leer “Harry Potter y las reliquias de la muerte”; en total, fueron 607 páginas en 47 minutos y un segundo, a una velocidad de 4 mil 251 palabras por minuto.

Anne Jones, la mujer que puede leer más de 4 mil palabras por minuto

Anne era maestra cuando aprendió a leer rápido. En 1997 llevó a un grupo de estudiantes a participar en la primera Olimpiada de Deportes Mentales en Londres. Ahí ganó una de las siete medallas de oro.

Podría interesarle leer: Herta Müller: «O escribir de las cosas que no nos dejan en paz»

Cuando se dio cuenta de que tenía potencial empezó a entrenar a varias personas durante veinticuatro años. Su libro, “Cómo ser una lectora rápida” explica los secretos de su éxito.

Entre los consejos que da a sus alumnos y lectores es la importancia de la posición que debe tener la persona al leer.

Estos son algunas recomendacionesque están incluidas en el texto Lectura Rápida del profesor Roberto García Carbonell.

Los ojos al leer

Según el libro Lectura rápida para todos, menciona que el estado de los ojos “no puede limitarse a una visión más o menos satisfactoria. Ésta puede ser tolerada para ciertas velocidades de lectura, pero no para las apetecidas; en las que será necesario disponer de una perfecta visión”.

Anne Jones, la mujer que puede leer más de 4 mil palabras por minuto

Iluminación

De igual forma en el libro hace referencia a la iluminación del sol, ya que se recomienda que se debe de recibir de forma indirecta y al lado de la ventana, pues “si se lee con luz artificial, será indispensable disponer de una luz que quite la penumbra del lugar y de otra directa sobre el texto”.

Es por esa razón que los dispositivos que se crearon, específicamente para la lectura, tiene una luz distinta, a diferencia de lo que se desarrolla en una tableta cuya luz es más brillosa.

Postura

La postura es necesaria al momento de leer, pues los lectores podrían tener una postura bastante extraña para leer, sin embargo, la más recomendable es la del pupitre, “pues con ella se evitan posiciones del cuerpo proclives a la formación de gases y los consecuentes estados de inquietud provenientes de la ´opresión´ de la caja torácica”.

Publicaciones Relacionadas