ANNERYS VALDEZ “Los cambios de hora son tediosos”

ANNERYS VALDEZ “Los cambios de hora son tediosos”

Manejar los cambios de horarios, sobre todo cuando es en el continente asiático, es uno de los procesos más duros que tienen que manejar las atletas del voleibol.
Al tocar el tema, la estelar centro de la Selección Nacional de Voleibol Annerys Valdez dice que cuando uno va a Japón o China, son 13 horas de diferencia y eso el cuerpo lo siente.
“Pero después que pasan varios días, entonces, llega la costumbre”, acotó. Recordó que el proceso de conciliar el sueño es algo bien duro. Y abundó: “Cuando allá es de día, en Santo Domingo es de noche y viceversa”, dijo con una amplia sonrisa.
Recuerda oro Panam 2003. Annerys Valdez, al igual que Priscilla Rivera, formó parte del equipo que ganó oro en los Panam 2003.
“Esa fue una noche inolvidable para el pueblo y para nosotras”, narró. En esos juegos fue premiada como Mejor Servicio y Mejor Bloqueo. Más tarde ese mismo año, obtuvo el premio al Mejor Bloqueo y la Medalla de Bronce en el Campeonato Norceca 2003.
Los premios ganados. Con Bayamón en la Liga de Voleibol Superior Femenina, en el año 2005 y 2006, fue seleccionada entre el «Equipo ofensivo» en el 2005 y ganó el premio al «Mejor bloqueo» y seleccionada entre el «Equipo de Estrellas» en 2006.
Una anécdota jocosa. Recordó que mientras jugaba en Puerto Rico en 2006, donde era todo una ídolo, perdió uno de sus zapatos deportivos y un fanático saltó a la cancha y lo recogió, y jugó con solo zapato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas