Annerys Valdez: “No aceptaría ir al Pabellón si antes no exaltan a Mayo Sibilia”

Annerys Valdez: “No aceptaría ir al Pabellón si antes no exaltan a Mayo Sibilia”

Annerys Valdez

La estelar jugadora central de las Reinas del Caribe, Annerys Valdez, quien duró 25 años con el equipo nacional y acaba de anunciar su retiro, ofreció unas declaraciones “casi inéditas” al afirmar que jamás aceptaría llegar al Pabellón de la Fama, sin que antes esté la entrenadora de varias generaciones, Mayo Sibilia.

Al ser entrevistada por el editor deportivo de “Telemicro, Canal 5”, Juan Santana (Choco), Annerys afirmó que no es posible que Mayo Sibilia no esté en el Pabellón de la Fama cuando ha sido una de las grandes pilares que ha formado a varias generaciones de atletas.

“Jamás un alumno puede entrar primero al Pabellón de la Fama que su entrenador, no lo aceptaría”, dijo Valdez.

Annerys Valdez

 Cuando Valdez se retire por completo del voleibol, a los cinco años estaría siendo elegible para ser valorada para ingresar al Pabellón de la Fama, según dicen los estatutos del Pabellón.

Lee más: ¡Adiós a una grande!: Annerys Valdez anunció su retiro del Voleibol

Apuntó la espigada atleta de voleibol que era hora que le diera el espacio para que las nuevas talentos lleguen a las Reinas del Caribe.

Reveló que su retiro es de la Selección Nacional de Voleibol, aunque podría seguir reforzando en diferentes ligas internacionales.“Tengo ofertas en China Taipei para el año que viene”, expuso Vargas Valdez.

Sostuvo que es un criterio muy personal y que con eso no está en contra del Pabellón de la Fama, institución que alberga a todos los inmortales del deporte nacional.

En abril pasado, la excapitana de la Selección Nacional de Voleibol, Priscila Rivera, también abogó porque Mayo Sibilia sea exaltada al Pabellón de la Fama, ya que tiene 50 años laborando en el voleibol y no ha sido reconocida.

Valdez dijo que analizó muy bien la decisión de decir adiós de la Selección Nacional tras 25 años accionando con las Reinas del Caribe.

“Logré cinco medallas de oro en Juegos Centroamericanos, dos preseas de oro en Juegos Panamericanos, accioné en cinco Torneos Mundiales, participé en tres Juegos Olímpicos, Atenas 2004, Londres 2012 y Tokio 2021, entre otros logros más en Copas del Mundo, Copas Panamericanas, Final Four”, subrayó.