Año  2010 deja “sabor
amargo” en Educación

Año  2010 deja “sabor<BR> amargo” en Educación

El año 2010 deja un “sabor amargo” para la educación nacional, porque no se han producido mejoras de ningún tipo en esa área.

Así lo afirman las  203 organizaciones que integran la Coalición Por una Educación Digna, en un comunicado en el que atribuyen la situación a que el Gobierno eligió no mejorar la inversión en la Educación.

“El Poder Ejecutivo y el Congreso han elegido continuar pagando nóminas exageradas, obras de infraestructura no prioritarias y gastando en proyectos superfluos”, afirma el documento de la Coalición.

“Nuestras autoridades eligieron seguir exonerando a sectores que no generan empleo, mientras que los docentes deben trabajar tres tandas para lograr un salario digno”, critican.

Destacan que el nuevo año arribará con una serie de promesas pendientes, fuera de los mecanismos institucionales de las leyes.

Declaran 2011: Año amarillo.  En ese sentido, las organizaciones que integran la Coalición anunciaron que el año próximo intensificarán su lucha por lograr que el Estado invierta el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en Educación, como lo ordena la Ley 66-97.

Vaticinan que, sin una mejora sustancial de la inversión en el sector, el país continuará experimentando un retroceso educativo durante el año 2011.

“Declaramos el 2011 como el Año de la Lucha Amarilla por una Educación Digna. Continuaremos sumando y aunando esfuerzos de organizaciones en todos los municipios y provincias para canalizar la voz del pueblo en reclamo de más y mejor educación”, indican.

“Este año nos oyeron y nos prometieron. El año próximo seguiremos unidos y deberán escucharnos y actuar. Basta de promesas”, exige la Coalición.

Las organizaciones agradecen el apoyo de la sociedad, y llaman a integrarse cada vez más para alcanzar su reclamo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas