Año 2014 fue crítico para Dajabón, por pérdida

Año 2014 fue crítico para Dajabón, por pérdida

DAJABÓN. El 2014 cerrará en estado crítico para el comercio y la economía en esta ciudad fronteriza, debido, sobre todo, a la crisis del pollo a mediados de año y a las protestas en Haití y en las asociaciones en el mercado, que dejaron pérdidas millonarias.

Las protestas en las ciudades de Fort Liberte y Ouanaminthe, en reclamo de soluciones a problemas, paralizaron en ocasiones el tradicional intercambio comercial entre dominicanos y haitianos, de cada lunes y viernes en esta ciudad.

Otro factor de paralización en el comercio lo constituye el conflicto entre la Asociación de Vendedores del Mercado Fronterizo y la Internacional Fronteriza de Exportaciones, ya que la primera acusa a la segunda de una competencia desleal, porque vende en territorio dominicano productos que recibe a precios preferenciales para exportar a Haití.

No obstante, la empresa de exportación justifica que lo hace por la inestabilidad en ese país y que para ello cuenta con una resolución de la Dirección General de Aduanas.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Hoteleros se mostró confiada en que serán superados los conflictos que en los últimos tiempos afectan al sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas