Año escolar aún no arranca bien; tiendas llenas ayer

Año escolar aún no arranca bien; tiendas llenas ayer

A dos semanas de haberse iniciado  el año escolar aún muchos padres no habían adquirido sus útiles y libros de textos, por lo que algunas tiendas del Paseo Comercial Duarte  lucían llenas ayer.

Los padres preferían buscar  textos usados debido a los altos precios de los libros nuevos y  además porque  pueden canjear los que usaron sus hijos el año escolar  pasado. Para cualquier grado escolar el costo de todos  los libros sobrepasa los tres mil pesos.

Algunos tutores consultados alegaron la tardanza en adquirir los artículos  escolares a la falta de dinero, por lo que tuvieron que esperar a fin de mes.

Otros señalaron que tuvieron que acudir a préstamos educativos con el fin de poder enviar sus hijos este lunes a la escuela.

Libros usados. Ayer la librería El Moreno, de la avenida México esquina Duarte, uno de los centros tradicionales en compra y venta de libros usados, estaba repleta y las personas se  tardaban hasta más de una hora para hacer sus compras.

Pese a la economía que representa cambiar sus libros usados, algunos padres se quejaban de que la librería no les pagaba debidamente por su mercancía usada.

“Yo traje mis libros casi nuevos y me pagan lo que ellos quieran”, se quejaba  la señora Marilin Mosquea.

Demasiados libros.  Otra queja de los padres era que los centros educativos exigen una  cantidad de libros a los estudiantes y   luego algunos no son usados en  el año escolar.

Como  muestra a  una estudiante de sexto grado de primaria su colegio le exige un listado de 23 libros de textos, donde el más barato cuesta 300 pesos.

Las claves

1.  Todos a una

Casi todas las librerías tienen los mismos precios para los libros de textos básico, por lo que los padres  no encuentran mejores ofertas cuando van de tienda en tienda.

2.  Uniformes

Es de las pocas ventajas que pueden encontrar, pues los hay a precios muy  cómodos y diferentes marcas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas