Año escolar empezó ayer con pocos alumnos

Año escolar empezó ayer con pocos alumnos

La historia se repitió como en años anteriores. Ayer empezó oficialmente la docencia en las escuelas públicas y colegios  del país, pero pocos padres  enviaron a sus hijos a los centros educativos. El Presidente Leonel Fernández, acompañado de la primera dama,   encabezó la apertura del año escolar en un dinámico acto celebrado en el politécnico Madre Rafaela Ybarra, del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste. El ministro Melanio Paredes pronunció el discurso de orden. 

El año escolar 2010-2011 comenzó  oficialmente ayer en los centros educativos públicos y privados del país, pero,  como  ha sido  costumbre, la mayoría de las familias no enviaron a sus hijos a las aulas.

No obstante, los  profesores  se  reintegraron  a sus labores a tiempo.

Directivos de los centros contaron que algunos padres alegaron que no enviaron a sus hijos porque todavía no han podido adquirir los útiles escolares, y de los  otros tantos que asistieron lo hicieron para completar la inscripción.

Esa era la situación en el liceo República de Argentina de la Zona Colonial, donde de 500 inscritos  asistieron solo unos 50, y decenas de padres gestionaban la entrada de sus hijos.

En el liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina,  se presentaron  100 alumnos de  mil inscritos.

En la escuela República Dominicana, de Villa Juana, como en años anteriores, la comunidad se auxilió de guaguas anunciadoras y avisos en las iglesias cercanas para motivar el regreso a clases. Empero asistieron unos 400 estudiantes de  1,048 pre inscritos.

El primer día de clases en la escuela Aida Cartagena Portalatín, de La Zurza, con 60% de la matrícula, se observó buena asistencia. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas