Año escolar iniciará hoy; concurrirán 2.6 MM de estudiantes

Año escolar iniciará hoy; concurrirán 2.6 MM de estudiantes

Sede del Ministro de Educación.

El Ministerio de Educación informó ayer que 2,627,883 estudiantes de los sectores público, privado y semioficial han sido convocados hoy para dar inicio al año escolar 2022-2023.

Tras informar que en las comunidades afectadas por el ciclón Fiona la docencia iniciará en la medida en que avancen las reparaciones, el Minerd explicó que el acto oficial será encabezado por el presidente, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández a a las 10:00 de la mañana en el liceo Cosme Manuel Jiménez, del sector La Javilla del municipio La Victoria, en la provincia Santo Domingo.

Le puede interesar: Huracán «Fiona» | ¿Cuándo iniciaría el año escolar en escuelas con refugiados?

Los estudiantes convocados, que comprenden los niveles inicial, primario, secundario y adultos, serán acogidos en 10,797 centros educativo que operan en 9,247 planteles escolares.

Al ofrecer la información, el Ministerio de Educación explicó que una parte del sector privado ya inició la docencia y cuenta con 529,966 estudiantes; el oficial con 2,058,411, y el semioficial don 39,506. En el nivel inicial hay 325,628 estudiantes, en el primario 1,218,794; en el secundario 877,587 y en el de adultos 205,874.

Afectados por Fiona

En torno a las demarcaciones cuyos planteles han sido afectados por el huracán Fiona, el Minerd explicó que desde ayer las brigadas de la Dirección de Edificaciones Escolares y la Dirección de Gestión de Riesgos están revisando las infraestructuras para hacer una valuación real de los daños causados en los planteles y aplicar los correctivos de lugar.

Por otro lado, pidió a los padres cuyos hijos no han sido inscritos aún en los centros públicos que vayan a las direcciones de los distritos educativos de sus demarcaciones para que sean inscritos en centros educativos privados.

Publicaciones Relacionadas