Año fructífero para
espectáculo cristiano

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/97F393D8-3D27-42AA-A006-957DAC917489.jpeg

El arte cristiano en materia de eventos multitudinarios tuvo una presencia sólida en este 2009 que está a punto de finalizar. Al pasar balance sobre el número de ministros  cristianos que pisaron tierra dominicana y que llamaron la atención de los medios, la lista es bastante aceptable, tomando en cuenta los escasos patrocinios que respaldan estas actividades.

En esta lista de  artistas cristianos que se destacaron en el gusto del  público, aparece Jesús Adrián Romero y su tour “Ayer te vi… Fue más claro que la luna”, en el que se evidenció el poder de convocatoria que tienen las alabanzas que éste realiza al Creador. Fue un concierto  sin desperdicios, elogiado por los críticos en todos los aspectos.

Romero, con  sus músicos, reunió a  un gran pueblo de adoradores el pasado 11 de diciembre, junto al también reconocido intérprete Abel Zavala, en el Estadio Olímpico de la capital.

Por  el mismo escenario  desfilaron también  la norteamericana Crystal Lewis, el rapero boricua Funky y el mexicano Gadiel Espinoza, en el “Megafest 2009”, que logró llenar de seguidores una de las gradas el 14 de noviembre. Esta presentación levantó muchas  expectativas, pues era primera vez que la multipremiada Crystal Lewis visitaba República Dominicana.

En la ciudad de Santiago

La zona norte también disfrutó de las alabanzas al Señor cuando a ritmo de “Levanto mis manos”, se unieron las voces en  la Arena del Cibao el 5 de septiembre, junto al intérprete puertorriqueño Samuel Hernández, marcando un hecho histórico en la instalación deportiva, por ser el primer concierto cristiano que allí se realiza.  

Más  cantantes

Otros que llegaron para ministrar con  el mensaje en sus canciones fueron Danilo Montero,  ganador de Premios   Billboard en el 2008 como  Mejor   Álbum Cristiano (Tu Amor), en el Congreso Hallelujah,  celebrado del 28 al 29 de agosto en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de la capital. Junto con él estuvieron los destacados  Aline Barros y Daniel Calveti.

Siguiendo la ruta ascendente,  el mes de mayo tuvo sus frutos artísticos con la presencia en el Palacio de los Deportes de la ganadora de los Premios Casandra, Lilly Goodman, el dúo Tercer Cielo y  Daniel Calveti, en un concurrido show de estrellas de la música cristiana de estos tiempos. La energía emanada por el cantautor Marco Barrientos fue suficiente para encender el ánimo de todos en su presentación Aviva Tour, el 28 de marzo.

Mientras que Oscar Medina reapareció en los escenarios el 14 de marzo, luego de superar quebrantos de  salud y se presentó en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico, ante unas  cuatro mil personas. 

El toque final de este  resumen lo tiene la hermana Glenda, que con su guitarra cautivó los corazones el 7 de febrero en un concierto  en la media naranja del  Virgilio Travieso Soto. Jóvenes y adultos llenaron el recinto para cantar con ella, a todo pulmón, su impactante  repertorio de alabanzas.

Zoom

Eventos cristianos

El público

En todos los conciertos la gran cantidad de espectadores es un factor que  llama la atención, debido a que los protagonistas no son de los  que gozan de la difusión insistente que tienen otros. Lo cierto es que estos intérpretes de la música cristiana son una realidad en estos días y merecen el respaldo de los medios de comunicación.

Otros que vinieron

Entre algunos de los   ministros que hicieron presencia en el país están Danny Berríos, Alejandro del Bosque, René González, Roberto Orellana y Wanda Rolón.