Año ha sido difícil para  los choferes de Santiago

Año ha sido difícil para  los choferes de Santiago

SANTIAGO.  El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, afirmó que el 2010  ha sido un año difícil para el sector transporte, debido a  los altos precios que han sufrido  los combustibles, así como  las piezas, neumáticos  y otros insumos que utilizan los vehículos.

Marte afirmó  su preocupación porque entiende que a partir del Año Nuevo todos los problemas que viven actualmente los choferes del transporte público  seguirán siendo las mismos.

“Creemos que no sólo el transporte ha sido fatal, sino todo el sector productivo nacional y toda la población nacional en sentido general”, expresó.

El dirigente choferil sostuvo que a pesar de los precios elevados de los combustibles, el pasaje en las rutas de Santiago se mantuvo a RD$15.00, cuando, según afirmó,   debió estar a RD$27.00, como reveló hace un tiempo un estudio de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT).

Afirmó que los costos operacionales de los vehículos  están por encima del cobro que realizan los choferes en una jornada de trabajo.

Según el sindicalista, existe una crisis que arropa el mundo, pero que en República Dominicana   se refleja con más impacto debido a  la violencia y a la falta de oportunidades.

Dijo que para el sector transporte el panorama luce atomizado  y tampoco hay regularización. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas