Año nuevo entra con saña para los banilejos: 7 muertos en forma violenta en menos de 48 horas

Año nuevo entra con saña para los banilejos: 7 muertos en forma violenta en menos de 48 horas

Baní.-  La violencia que sacude a la sociedad dominicana y la banileja, en particular, ya que en menos de 48 horas cobró la vida a siete personas, cuatro de ellas en accidentes de tránsito y tres por el uso de armas de fuego y blanca, estas últimas ocurridas en barrios de la zona norte de la ciudad.

Durante la noche de ayer, la joven Karina Lara, de 16 años, asesinó de 12 puñaladas a María Altagracia Avalo, de 23 años, en momentos en que la víctima se encontraba junto a varios amigos tomando bebidas alcohólicas en el colmadon Nueva Imagen del barrio 24 de Abril.

Tan pronto como cometió el crimen, Lara fue apresada por agentes de la Policía Preventiva que se presentaron al lugar del crimen y la condujeron detenida hacia la dotación policial ubicada en el barrio El Fundo de la zona norte.

Fue en esas circunstancias cuando en la  mañana del lunes se presentaron con ella a su vivienda a buscar el arma homicida, momento en que un tío de Altagracia Avalo, llamado Sacarías Peguero, alias Punin, de 51 años, aprovechó para asesinarla de varios disparos en presencia del fiscal adjunto Miguel Cuevas y agentes policiales que la custodiaban.

Fue en medio de esa situación que los policías tiraron contra Peguero, quien recibió dos heridas de bala, una en la nuca y otra en la espalda, que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Durante la balacera, el teniente Fernando Avalo, resultó con heridas de armas de fuego en el codo izquierdo, por lo que fue transferido al hospital de la Policía Nacional en el Distrito Nacional.

Con relación a estos hechos, la jefatura de la institución designó una comisión integrada por los generales Valentín Rosado Vicioso, inspector general, el general  Héctor García Cuevas, director general de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes junto al director regional general Juan Ramón de la Cruz Martínez, investigan las circunstancias en que se han producido la muerte de esas tres personas.

Asimismo, la Policía reportó que en la tarde del pasado domingo cuatro jóvenes fallecieron  luego de que los motores en que  se transportaban fueran impactados por una yipeta, en el tramo  de la carretera Sánchez que conduce hacia el Cruce de Ocoa.

Los primeros en fallecer, todos al parecer miembros de una misma familia, son  Gimelkis Lara Pimentel, de 20 años; Luis Manuel Báez Martínez, de  26 años;  Yoribel Martínez Pimentel, de 22 años, y  Rafael Lara, de  19 años, quien murió en la noche de ayer en un hospital del  Distrito Nacional luego de haber sido trasladado en estado grave desde el hospital Nuestra  Señora de Regla de esta ciudad.

Las víctimas del fatal accidente se dirigían hacia la  comunidad de Las Carreras y residían en la  sección  de Honduras donde en el dia de ayer  (HOY) fueron velados y sepultados en el cementerio de la comunidad de Galeón.

El conductor de la yipeta, Ramón Rogelio Jiménez, sufrió varias heridas a consecuencia del accidente de tránsito y se recupera en un centro de salud privado de esta ciudad.

Según las estadísticas ofrecidas por el médico legista Walter  el año que recién finalizó reportó la muerte en forma violenta de 152 personas, destacándose que la mayoría de ellas fueron por accidentes de tránsito y por homicidios, situación que según dijo debe preocupar  a las autoridades que regula y controlan el tránsito vehicular por las carreteras de la provincia, citando de manera especial los tramos de las carreteras Baní-Escondido-Paya y  Baní-Galeón-Las Carreras.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas