Año Nuevo se escriben con mayúsculas

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/796A4B58-CD9B-40FF-961C-6792212084A8.jpeg

Madrid.   EFE. La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en una nota difundida ayer, explica que los nombres de las fiestas de fin y comienzo de año se escriben con mayúsculas.

Se aproximan las celebraciones de fin de año y de comienzo del siguiente y se plantean dudas sobre la forma correcta de escribir los nombres de esas fiestas: ¿con minúscula o con mayúscula?

La Fundéu BBVA aclara que Noche Vieja y Año Nuevo son nombres propios y como tales deben escribirse con mayúsculas iniciales.

Y explica también que según la Real Academia Española “Noche Vieja” puede escribirse en una sola palabra (“Nochevieja”), y añade que aunque no esté aún recogido así en los diccionarios.

También es admisible escribir “Año Nuevo” en una sola palabra (“Añonuevo”), lo que facilita la formación de sus respectivos plurales: “Nocheviejas” y “Añonuevos”.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es), patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA, cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, las universidades Complutense de Madrid, Castilla-La Mancha y Cádiz, El Corte Inglés, Red Eléctrica, Gómez-Acebo & Pombo, Iberia, CEDRO, CELER Soluciones, Accenture, Hermes Traducciones y Linguaserve.