Año Nuevo  sin  complicaciones

Año Nuevo  sin  complicaciones

Los días de diciembre tienen mucho trajín. Diligencias no faltan por hacer y la calle se convierte en un mar de gente y vehículos que no encuentran atajo para transitar libremente, lo que complica cualquier plan que tenga para las celebraciones mayores, Nochebuena y Año Nuevo.

  La cena del 24 no se negocia, pero la de Año Nuevo no tiene por qué ser tan complicada. Muchas familias  deciden cambiar el tradicional cerdo asado por un sancocho, chivo o asopao.

Pero si prefiere puede preparar una bonita mesa con bocadillos, bebidas y dulces para sorprender el paladar, lo cual ayuda mucho también a cuidar los hábitos alimenticios, si no se excede.

   Lo delicioso también es fácil, o qué decir de una tabla de quesos, aceitunas rellenas, crudités y otras picaderas que no necesitan cocción. También puede preparar  bastoncitos de mero y pollo, tarticos, y salsas para acompañar con galletas o grissinis.

RECETAS

Bastones de pescado frito en salsa de coco

4 filetes de mero o filete de chillo cortado en barras, 2 huevos, 1/2 taza de agua, 1 taza de harina, 1 cucharadita de aceite, 1 cucharadita de sal, 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de pasta de tomate, 1 cebolla blanca  picadita o rallada, 1/2  pimiento morrón rojo  picadito, 3 dientes de ajo, 1  cucharadita de sal, 1/4  cucharadita de pimienta, 1/3 taza de cilantro picadito, aceite para freír

Preparacion.  Batir 2 huevos y agregar 1/2 taza de agua. Mezclar y agregar 1 taza de harina y 1 cucharadita de sal, agregar batiendo 1 cucharadita de aceite. Pasar por esta mezcla los filetes de pescado. Freír en aceite caliente. Retirar colocando sobre papel de toalla  y dejar en reposo hasta hasta preparar la salsa. Para la salsa, en una sartén grande, agregar unas 2 cucharaditas del aceite que usaste para freír el pescado y agregue la cebolla, pimiento morrón y los dientes del ajo restante, sofreír sin dejar quemar, luego agrega la pasta de tomate y la leche de coco. Dejar que la salsa espese un poco (más o menos unos 2 minutos), agregar el cilantro y luego colocar el pescado y bañar con la salsa.

Aceitunas rellenas de pollo

1 pechuga de pollo. Sofrito: 1/2 cebolla, 1 ajo y 2 tomates, sal, aceite, aceitunas de las gordas, harina, huevo, pan rallado

Preparación.  Preparar el sofrito y cuando esté añadir la carne picada, mezclar bien todo para juntar sabores, y rellenar con cuidado las aceitunas; una vez rellenas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado; freírlas con bastante aceite, retirarlas y escurrirlas en papel absorbente y servir.

Tarticos de yuca

1 libra de yuca, 1 cucharada de mantequilla, 1/2 taza queso crema o queso de hoja, Sal al gusto

Preparación.  Cocer la yuca como de costumbre, quitarle la raíz o corazón que tiene en el centro y moler junto con todos los ingredientes. Colocar en moldecitos de mini cupcake y llevar al horno hasta que doren. Lo puedes rellenar de lo que quieras sobre todo de mariscos.

Montadito de ternera con queso azul y cebolla

1 entrecot de ternera (3/4 de libra), 4 panecillos, media cebolla en trozos medianos, un poco de queso azul, sal, aceite, pimienta y azúcar.

Preparación.   Dividir el entrecot en 4 trozos más o menos iguales. Dorar  la cebolla en una sartén. Poner a calentar la plancha. Cuando la cebolla esté a medio dorar, echar un poco de azúcar (un par de cucharaditas), remover, dejar dorar un poco más y reservar. Cocer la carne en la plancha caliente.  Untar un poco de queso azul sobre la carne y poner  cebolla caramelizada encima. Puede colocar en panes pequeños.

Albóndigas de pescadilla

1 libra de pescadilla (u otro pescado blanco), 4 langostinos, 2 dientes de ajo (opcional), 1 cebolla, 1 rebanada de pan, 6 almendras tostadas (opcional), 1/2 vaso de leche, 1 cucharada de miga de pan, 6 cucharadas de tomate frito, 1/2 copa de vino blanco, harina, agua, aceite virgen extra, sal, pimienta negra

Preparación.   Pelar los langostinos (reservar las cabezas, y las cáscaras), picar y colocar en un cuenco. Añadir la pescadilla picadita, la miga de pan remojada en leche y perejil picado. Salpimentar y mezclar bien. Hacer bolitas, pasarlas  por harina y freírlas en una sartén con abundante aceite. Retirar y poner sobre papel absorbente. Colar el aceite y freír en él las cabezas y cáscaras de langostinos. Retirar el exceso de aceite y añadir  la cebolla picada, la salsa de tomate, el vino y un vaso de agua. Mezclar bien. Hacer un preparado majando en un mortero la rebanada de pan y el ajo picado fritos junto con las almendras y agrega a la salsa. Dejar cocer para que coja el sabor de la salsa. Triturar, colar y reservar la salsa. Servir las albóndigas junto a la salsa

Publicaciones Relacionadas

Más leídas