Año Nuevo sin su resplandor

Año Nuevo sin su resplandor


Con sus aciertos y desaciertos, en medio de una pandemia que transformó las reglas del mundo y aún no vislumbra la luz requerida en el túnel, el 2021 ha sido un año de aprendizaje, recuperación y de duros golpes en la industria musical.


Paulatinamente los espectáculos han ido abriendo con los protocolos establecidos; sin embargo, las vidas que se apagaron justamente cuando la industria empieza a retomar sus operaciones, dígase la del cantante Vicente Fernández, quien enlutó la música el pasado 12, a la edad de 81 años, y las de otros artistas marcaron este 2021.
La pérdida de “Don Chente” no solo le dejó un vacío irrecuperable a la música ranchera, también un hueco profundo a una familia que se toma un sorbo de tequila amargo en estos momentos.


Fernández, quien además de cantante era actor, compositor y productor, grabó más de 300 canciones y actuó en una treintena de filmes cinematográficos. Además, varios de sus temas fueron utilizados como banda sonora de telenovelas mexicanas.

El músico mexicano falleció tras varias complicaciones de salud luego de ser hospitalizado tras una caída en agosto de este año. En esta navidad, su hijo, el también reconocido cantante Alejandro Fernández, lo recordó nostágicamente mientras recorría el rancho familiar.


En ese mismo sentido, otra muerte que también representó este 2021 una fuerte sacudida para la música fue la del merenguero dominicano Johnny Ventura, quien en julio falleció a causa de problemas cardiacos mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.


Desde esta fatídica fecha, su hijo Jandy Ventura promueve su legado artístico y desarrolla actividades en honor de la memoria de su carismático padre, para quien por cierto estos días representan un trago agridulce.
“Que difícil ha sido esta navidad sin ti. Te amo papi, siempre estarás con nosotros”, reza un mensaje que el “Potro” le dedicó su padre públicamente.


No obstante, la víspera de Año Nuevo, donde tanto Jandy como su padre agotaban una cartelera artística interesante, se torna pesada para un hijo y una familia que, aparte de perder a un ser querido, aún le resulta difícil aceptar que con la muerte de “El Caballo Mayor” también se despiden de una leyenda que les alegraba la vida.


Otro evento luctuoso que sacudió la industria del entrenimiento este año fue la defunción de Johnny Pacheco, un dominicano considerado como una de las figuras más influyentes de la música latina, un ente que consolidó la salsa.
Este 2021 también se llevó al brillante e imponente pianista Chick Corea, un compositor estadounidense de jazz, que traspasó los límites del género, ganador de veinte premios Grammy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas