Año sabático en el PRD para Hipólito y Miguel

Año sabático en el PRD para Hipólito y Miguel

El bajo nivel de simpatía ciudadana del PRD expresado en la  última encuesta Gallup de este diario, es el mejor argumento a favor de que Hipólito y Miguel deben tomarse un año de licencia dejando que los notables, de ambos bandos, organicen la convención pendiente,  para escoger, con el asesoramiento de la JCE, a las autoridades que las bases prefieran.

Ninguno de los dos está por encima de ese instrumento de lucha del pueblo dominicano que tantos aportes ha hecho a la democracia de nuestro país. Ambos, con sus ataques y  resentimientos personales se han descalificado como políticos para regir los destinos de una organización llamada a ser un ente de equilibrio en nuestro sistema democrático.

El “tigueraje” y accionar  de Hipólito, propio de los tiempos de los montoneros, lo descalifican tanto como la psico-rigidez de Miguel, que se cree amo y señor de un partido que debe dar paso a una  nueva corriente de dirigentes con criterios más avanzados sobre el quehacer político nacional.

Si la encuesta Gallup-HOY  se hubiera realizado después del deprimente espectáculo del domingo 27 de enero pasado, es seguro que  la pobre puntuación de 22.4% de simpatía del PRD, hubiera bajado a un 10% porque la gente está cansada de los permanentes conflictos a lo interno de este partido.

Mientras Miguel e Hipólito encabecen los bandos en que se ha dividido el PRD, ninguna comisión de mediadores, por buenas intenciones que tenga, podrá conciliarlos. El Cardenal López Rodríguez se ha expresado de acuerdo en mediar en el conflicto, pero la realidad es que ni el Papa podría con estos intransigentes torpes políticos.

Publicaciones Relacionadas