Año y medio de coerción acusados prostituir mujeres

Año y medio de coerción acusados prostituir mujeres

SANTIAGO. La jueza Ingrid Liberato, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, dictó 18 meses de prisión preventiva contra tres de los implicados en el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, en el night club Casa Blanca, de Licey al Medio, donde fueron encontradas 45 mujeres venezolanas y colombianas que presuntamente eran explotadas sexualmente.
Las medidas contra los imputados Juan Antonio Fernández Fernández, propietario de Casa Blanca; Grismelda Acarilis Merejo Salas y el ciudadano venezolano Jolvert José Ramírez Palomo, mientras que para Jairo Correa Castillo y Magdalena Batista, una garantía económica de RD$ 2 millones.
Liberato declaró el caso como complejo e impuso la medida, para que en ese plazo la Fiscalía de Santiago con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas elabore el expediente. Asimismo, dicha medida tendrá que ser revisada dentro de 3 meses.
El grupo está acusado de incurrir en delitos sancionados por la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como también de violar la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
Los abogados Rafael Minier, Herótides Rodríguez y Guillermo García, quienes representaron a Juan Fernández, Grismelda Acarilis Merejo Salas y a Jolvert José Ramírez Palomo, dijeron que se preparan para en tres meses demostrar la inocencia de sus defendidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas