Anoche seguían los apagones en varios sectores de SDE

Anoche seguían los apagones en varios sectores de SDE

Todavía anoche era patente la oscuridad en algunos sectores de Santo Domingo Este, que en los últimos días han realizado movilizaciones de protestas por la falta de suministro de energía eléctrica.

Ese es el caso de Villa Duarte y Maquiteria, que en la tarde y noche del viernes quemaron neumáticos, rompieron cristales de vehículos y lanzaron objetos a las calles demandando a las autoridades la mejoría en el servicio de electricidad.

Durante un recorrido de reporteros de HOY por sectores de esa demarcación, fue notoria la penumbra existente además en los alrededores del Faro a Colón por la falta de luz tanto en el mismo monumento como en las avenidas circundantes.

Residentes en por lo menos 14 barrios de Santo Domingo Este han realizado manifestaciones callejeras en contra de los tediosos y prolongados apagones de hasta 18 horas de duración y que son atribuidos al déficit en la generación eléctrica.
Otro de los barrios que realizan manifestaciones de protestas son Los Mameyes,

Maquiteria, Los Mina, Los tres Brazos, El almirante, Los Frailes, La Ureña, La Caleta, Andrés y Boca Chica.

También en la avenida España, donde agentes policiales tuvieron que enfrentar a un grupo de personas de Los Mameyes y el ensanche Isabelita, que salieron a la vía a quemar gomas y colocar palos y piedras para obstaculizar el tránsito.

Tanto en Los Frailes, como en Los Tres Brazos, La Ureña y La Caleta, numerosas personas fueron detenidas por la Policía, que además tuvo que retirar de las calles y avenidas los escombros dejados por los manifestantes.

Las amas de casas y los pequeños comerciantes de esos barrios dicen que esa situación les ha provocado significativas pérdidas, debido a que han tenido que lanzar a la basura productos diversos y embutidos dañados a causa de la falta de energía eléctrica.

“Mi esposo lo que trabaja es conchando en un motor y yo por la mañana vendo café y té para ganarnos el sustento y con tantos sacrificios compramos algunas cositas para nuestros hijos, pero por los apagones los han dañado y hemos tenidos que botarlas”, explicó Amantina Suriel, residente en Los Frailes.

De igual forma, algunos dueños de pequeños colmados y propietarias de salones de belleza de Villa Duarte y El Pensador, dijeron que están casi en la quiebra por los daños causados a sus negocios por las interrupciones eléctricas que sobrepasan las 12 horas.

Las empresas distribuidoras de electricidad Edesur y Edeeste dicen que la salida de varias plantas del sistema de generación es lo que ha provocado una merma en el suministro de energía y las interrupciones que afectan a los distintos barrios y sectores residenciales de Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas