Añorables días vacacionales

Añorables días vacacionales

klinger_psicología@yahoo.es
Vacaciones se origina en el término latino vacación, y significa un tiempo de desocupamiento y suspensión de las actividades normales; es decir, es un término usado para denominar los días dentro del año en que personas que trabajan o estudian toman un descanso total o el receso de su actividad por un período, exceptuando días feriados  por fiestas nacionales, tales como navidad o días representativos de una nación como la celebración de su independencia.

Las vacaciones existen principalmente para prevenir estrés u otras patologías, y,  según el criterio del gobierno, para incrementar la productividad en el resto del año.

Las vacaciones de verano obedecen a la necesidad de descanso al esfuerzo físico y mental que se ha tenido durante un tiempo prolongado, como sería de todo un año escolar. Resulta necesario cambiar la rutina de algunas actividades de la vida diaria, como horario, uniformes, formas de preparar los alimentos, arreglo personal y de la casa, actividades escolares y extra-escolares, etcétera.

Es preciso señalar que las vacaciones son un medio excelente para superar la ansiedad y dejar atrás tensiones estresantes. El destino que se elija, para el período, debe ser adecuado, y bien deseado por todas las partes. Por costumbre, quienes toman vacaciones ocupan tal tiempo para realizar actividades recreativas, generalmente alejados de las ciudades donde viven. Sin embargo, quienes no pueden salir de su ciudad por problemas de dependencia, tal sea como problemas de índole familiar, la realización de trámites o por no tener los recursos económicos necesarios, igualmente se recrean en sus ciudades.

Quienes salen de sus ciudades generalmente lo hacen a destinos turísticos seductores, tanto dentro como fuera de sus países (según su situación económica), como balnearios o playas, atracciones turísticas, hoteles, cruceros, resorts y turismo de aventura, entre otros. Para quienes no se alejan de sus ciudades, en ella deben encontrar atractivas instancias educativas para que sus hijos/as puedan ocupar de manera recreativa tales días, siempre velando que sea un lugar adecuado y seguro físicamente para ellos. Se deben considerar algunas opciones para una experiencia de descanso seguro y feliz, como los cursos y campamentos de verano y actividades extracurriculares, para las cuales es elemental que estén de acuerdo a las necesidades y talentos de los hijos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas