Añoranzas en Familia

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/7A85608D-E710-471F-A97F-9462F03F9A95.jpeg

POR MARÍA MERCEDES
Las parejas llegaban elegantemente vestidos y con una gran sonrisa en sus rostros. De inmediato, eran recibidos por Carlos y María Teresa Elmúdesi, presidentes del Consejo de Directores del Instituto de la Familia (Idefa), institución sin fines de lucro, cuyas acciones están dirigidas al fortalecimiento de la integridad familiar y al sano desarrollo de cada uno de sus integrantes a la luz de los valores cristianos. 

La felicidad que irradiaban estas personas tenía un motivo muy significativo. Es que asistían al baile del recuerdo “Añoranzas”, que desde hace seis años organiza esa institución, y cuyos fondos recaudados serán destinados a los programas de prevención del abuso infantil y tratamiento para familias de escasos recursos que sufren violencia intrafamiliar.

A su entrada del hermoso donde fue realizada la cena, los invitados eran atraídos por el ambiente relajado que se percibía, y que fue propicio para que todos conversen muy a gusto antes de que el encuentro comenzara de manera formal. 

Llegado el momento de pronunciar el discurso central, Carlos y María Teresa Elmúdesi  afirmaron que con esa acción se hace un gran aporte a la sociedad dominicana, porque ayudará a prevenir, cada vez más, la violencia intrafamiliar y el abuso que sufren los infantes, tanto física, psicológica como sexualmente.

Así mismo, manifestaron que el Instituto de la Familia es una institución que desde hace más de 20 años trabaja al servicio de la familia dominicana, estudiando la realidad y ofreciendo asistencia, entrenamiento y orientación para contribuir a mejorar su calidad de vida. “Las acciones de esta entidad están dirigidas al fortalecimiento de la integridad familiar y el sano desarrollo de cada uno de sus miembros, a la luz de los valores cristianos”.

Culminadas sus palabras, los presentes disfrutaron de una exquisita cena. Luego inició el baile del recuerdo “Añoranzas”, que fue amenizado por el maestro Rafael Solano & Orquesta y Los Paimasí, artista que con sus interpretaciones les hicieron pasar un momento de agradables recuerdos. Ambos merecieron los efusivos aplausos que les dispensaron.

SOBRE EL IDEFA

El Instituto de la Familia ofrece atención psicoterapéutica a familias, parejas e individuos que presentan problemas psicológicos, asesora y ejecuta programas de investigación en todo el país. También realiza programas de prevención de los conflictos familiares, promoviendo el fortalecimiento de la familia dominicana. Además, capacita profesionales y líderes comunitarios para atender a las familias que atraviesan por crisis, así como también evaluaciones psicológicas y terapia del aprendizaje.

Actualmente esta institución desarrolla programas de educación especializada, consejería familiar, escuela de padres, prevención del abuso a los niños, entre otros.