Años Mimados,
nueva colección para el merengue dominicano

Años Mimados, <BR>nueva colección para el merengue dominicano

Adrián Núñez es un joven artista dominicano oriundo de Baitoa, Santiago, que vive en los Estados Unidos desde que era un mozalbete y que se ha dedicado por entero a la música, que es su gran pasión. Pero no solo es su pasión, también es su negocio. A Adrián lo conocimos gracias a Marcos Carreras hace unos años en que empezaba a dar pinitos como cantante.

Es un cantante romántico de merengue que tiene como ídolo e influencia la tierna voz de Alex Bueno.

Hizo su primer disco, lo promovió lo que pudo –o lo que lo dejaron- y abandonó la escena antes de formar su propia orquesta para seguir con su rol de empresario del disco.

Era y es el representante de Bienvenido Rodríguez, un bachatero invidente residente en Nueva York, exitoso gracias a que fue quien hizo la primera versión de «Quiero saber de ti», la canción mexicana que hiciera famoso a Raffy Matías.

Como no se sale del mundo de la música, esa es también su forma de vida ya que posee una tienda de discos en el Bronx, que ha sobrevivido hasta a la recién pasada debacle del negocio del disco.

Otra vez, gracias al intermedio de nuestro amigo en común, el arreglista Marcos Carreras volvimos a tener noticias suyas, tras años de silencio.

Inmediatamente quisimos hacer un repaso sobre lo que ha pasado con su carrera y con su negocio como empresario artístico, y nos dio la buena nueva de que acaba de sacar al mercado el disco de los grandes éxitos del Conjunto Quisqueya bajo su sello, Arco Iris Records.

De este negocio nos dice que no fue fácil hacerlo y que duraron mucho tiempo intentando llegar a un acuerdo favorable a ambas partes, aunque reconoce que finalmente tuvo que pagar mucho dinero por los derechos.

Cosa que no le pesa para nada ya que, para él «es un sueño hecho realidad el poder sacar los éxitos del Conjunto Quisqueya. Siempre admiré ese grupo y me encanta el merengue de aquellos días».

Cuando se refiere a «aquellos días» está hablando de los años ochenta, considerados por todos como los años dorados del merengue, aunque también pueden considerarse como los años dorados de toda la buena música.

Juan & Nelson es la empresa que está distribuyendo el disco «Los años mimados del Conjunto Quisqueya», que es tan oportuno en esta época Navideña ya que aún sin proponérselo los muchachos se convirtieron en una tradición viviente de esta época del año.

El propósito de Adrián Núñez no termina aquí, pues pretende hacer una colección con lo mejor del merengue de los 80´s y ya tiene los derechos para editar un álbum con el mismo nombre, pero de «La Gran Manzana».

Lo cuestionamos en torno al gusto de la gente que va a la tienda, y nos dijo «que la música dominicana es muy aceptada en el gusto del público», sobre todo la bachata.

Dice que el merengue es más difícil de vender ya que, aunque a la gente le gusta, no lo pautan en la radio, «imagínate cómo va la gente a consumir algo que no escucha».

Al propietario de Sonido Latino le da pena mencionar los nombres de los artistas «que han desaparecido, pero son muchos».

Sostiene que entre los que se han quedado en el gusto del público aún sin el apoyo de la radio están La Banda Gorda, Sergio Vargas, Toño Rosario, Fernando Villalona «los mismos de siempre».

Dice que la crisis por la que ha pasado el mundo del disco afecta a ambos sectores, al artístico y al empresarial porque «cuando el empresario no vende disco no promociona al artista».

Aún así, dice que no se rinde ni se rendirá porque esto es lo que sabe y le gusta hacer. Adrián Núñez está incursionando en la grabación de discos de bachatas a artistas como Fernando Villalona y Sergio Vargas y está editando los éxitos de Bienvenido Rodríguez para demostrar que no está dispuesto a dejarse vencer por la mala racha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas