El tono gris tiene la cualidad de ofrecer elegancia y modernidad a los espacios.
Actualmente esta tonalidad, en sus diferentes gamas cromáticas, ha invadido las salas, por lo que no es raro verla en los muebles y sofás.
Debido a que este color es neutro, usted tendrá infinidad de opciones a la hora de combinarlo con cualquier otro tono de su preferencia.
Como está de última, usted puede jugar con los colores, ya sea que decida combinarlos con claros u oscuros o con tonalidades más coloridas para darle viveza a su estancia.
El gris queda muy bien con blanco y crema -que le aportan suavidad- por lo que usted puede combinar algunos elementos con estos colores. Por ejemplo, usted puede colocarle a su sofá gris unos cojines en color crema o con estampados en este tono y logrará un espacio cargado de calidez y buen gusto, además, contará con una sala que proyectará clase, elegancia.
Ya sea que usted quiera un estilo minimalista, ecléctico o bien contemporáneo, este color será un excelente aliado, bastará con combinar los elementos y los colores y usted contará con un estilo deseado con la ayuda de este tono.
Para lograr un espacio con aires minimalista, por ejemplo, usted puede colocar un sofá de color gris claro y complementarlo con elementos de la misma línea: blanco, negro o tonalidades neutras.
En cambio, para lograr un efecto ecléctico puede combinar el gris con los colores tierra, la cual resulta muy interesante visualmente.
Para un espacio relajado y acogedor, usted puede pintar sus paredes en un gris más claro que sus muebles; este tipo de ambiente crea una atmósfera que le ayudará en la concentración a la hora de descansar.