ANPA anuncia llega acuerdo verbal sobre aumento salarial

ANPA anuncia llega acuerdo verbal sobre aumento salarial

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Rafael Ulerio, anunció ayer que llegó a un acuerdo verbal con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Olivo, para aumentar el salario a los profesionales agropecuarios.

Señaló que el gremio asume como válida la propuesta del ministro de Agricultura de un aumento salarial de RD$35,000 en el sueldo base para los profesionales agropecuarios.

Expresó que las autoridades del sector se comprometieron a darle seguimiento a las solicitudes de la ANPA en favor del aumento salarial, pensiones para los agrónomos envejecientes y facilitar viviendas a través de la ley de fideicomiso.

También se comprometieron a colaborar de manera directa para hacer realidad el anhelo de la ANPA de integrarse en la ejecución de proyectos que generen riqueza en diferentes puntos del país.

El presidente de la ANPA dijo que el director del IAD se comprometió a realizar el descuento por nómina para la ayuda médica de los agrónomos a partir de este mes.

Demandó que se sigan mejorando las condiciones laborales de los profesionales agropecuarios y afines.

Alabó la receptividad que han tenido los titulares de Agricultura y el IAD con el gremio.

Recordó que el salario promedio de los profesionales agropecuarios es de RD$22,075.

Señaló que la entidad tiene un año trabajando en la propuesta de aumento salarial, a fin de dignificar la vida de miles de profesionales agropecuarios.

Espera que a final de este mes el gobierno atienda las demandas del gremio, las cuales han sido presentadas por ellos al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Expresó que las autoridades del sector agropecuario se han integrado a trabajar a favor de las reivindicaciones de sus afiliados.
En cuanto a las acciones que debe adoptar el gobierno para enfrentar la sequía, el

presidente del ANPA exhortó a conservar el agua de las presas y hacer un uso racional de ese recurso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas